Mundo

Sujeto subió a una combi para robar y terminó linchado por los pasajeros

Los cómplices intentaron socorrerlo en medio de la golpiza dentro de un transporte público en México, pero las víctimas del robo impidieron que escapara con sus pertenencias.

Pasajeros dentro de una combi lincharon a un sujeto que los despojó de sus pertenencias en México. Foto: captura de Clarín
Pasajeros dentro de una combi lincharon a un sujeto que los despojó de sus pertenencias en México. Foto: captura de Clarín
Mundo LR

Un hombre que fue identificado como Jonathan Isaías viajaba en una combi que recorría la región de Naucalpan (México) como un pasajero más. Sin embargo, para sorpresa de todos, él sacó un arma y comenzó a amenazar a los usuarios.

“Denme sus teléfonos”, decía mientras presentaba su pistola el último 30 de mayo. Un hombre que estaba a su costado le dio el dinero que tenía en su billetera, otro entregó un celular y poco a poco fue tomando las pertenencias de todos.

Lazy loaded component

El delincuente obligó al hombre que estaba sentado a su lado a moverse para quedar ubicado al lado de la puerta. “Pásate de este lado, güey, pásate de este lado. Yo sí te doy un balazo. Dame el teléfono”, amenazó.

El sujeto tenía casi todo listo para escapar, pero —al voltear por un segundo— una de sus víctimas se abalanzó contra él y comenzó a agredirlo. El ladrón pudo abrir la puerta del vehículo; no obstante, no logró huir. Posteriormente, se sumaron otros pasajeros para golpearlo.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad del transporte se nota que el acompañante del chofer de la combi se baja y cierra la puerta desde afuera para impedir que se escapara. Sus cómplices intentaron socorrerlo, aunque resultó imposible ante dichas acciones.

Trascendió que el sujeto fue llevado al hospital y está fuera de peligro. Además, Jonathan Isaías fue puesto a disposición del Ministerio Público y en los próximos días será trasladado al penal de Barrientos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado mexicano el 2 de junio.

La dirección del Sistema Estatal de Seguridad Pública del país azteca precisó que hasta marzo de 2022 se reportaron 12.398 delitos por robo, un incremento del 3.75% en comparación con el 2021, con 11.950.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component