Mundo

Niño sonámbulo cayó de un quinto piso y sus familiares denuncian negligencia médica

El padre denunció que, aunque al niño le realizaron exámenes al primer centro de salud al que fue trasladado, los médicos no lo intervinieron como era debido. La Policía de Colombia continúa las investigaciones.

Adolescente de 14 años cae del quinto piso de su residencia en Bogotá, Colombia. Foto y video: City En Vivo
Mundo LR

Un adolescente falleció al caer del quinto piso de su residencia en lo que parecer ser un episodio de sonambulismo. El incidente ocurrió en el barrio Bosa San Bernandino, Sur de Bogotá, en Colombia.

La familia precisó a medios locales que el menor ya había presentado esta sintomatología, solo que en la madrugada del jueves 2 de junio todo terminó en tragedia.

“Todos estábamos dormidos, pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego lo buscamos por todo el apartamento, pero no lo encontramos por ningún lado”, expresó el padre de la víctima.

En medio de la angustia, los familiares observaron que una ventana estaba abierta, procedieron a revisar y vieron al niño tendido en el asfalto gravemente herido.

“La ambulancia llegó rápido a la casa, pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo”, denunció el progenitor.

Lazy loaded component

El niño no presentó fracturas o traumas, pero sí un dolor intenso en el abdomen y, aunque le realizaron exámenes, no fue intervenido. Poco tiempo después empezó a empeorar su estado de salud y fue trasladado a otro nosocomio de manera urgente.

Ingresó al área de cirugía y los médicos encontraron una hemorragia interna con órganos vitales comprometidos. Al pasar las horas, el dolor aumentó debido a las heridas internas, por lo que el niño murió el jueves 2 de junio.

“Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida”, exigió el padre.

La Policía en Colombia asumió la investigación y trascendió que el cuerpo del menor será analizado en el Instituto Nacional de Medicina Legal. Asimismo, el portal El Tiempo reseña que la Secretaría de Salud también avanza en la recolección de información sobre el caso.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al mundo

Lazy loaded component