EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Estados Unidos: asesino llegó a la escuela y no halló ninguna oposición

Texas. Critican a los agentes de seguridad por tardar una hora en intervenir mientras ocurría masacre de niños y profesores.

Llegaron tarde. Un agente de seguridad resguarda los alrededores del colegio en Uvalde.
Llegaron tarde. Un agente de seguridad resguarda los alrededores del colegio en Uvalde.
Agencia EFE

Uvalde

La Policía aseguró que el atacante del colegio de Uvalde (Texas) entró en el edificio sin mediar oposición, negando así que antes del tiroteo se habría enfrentado a un guardia de seguridad. “No es verdad. Entró a la escuela sin oposición”, indicó el director regional de Seguridad Pública, Víctor Escalón, quien trató de defender a los agentes de los distintos cuerpos policiales que intervinieron en la operación, en un momento en que se han disparado las críticas por lo que se percibe como una respuesta demasiado lenta al ataque.

En internet circulan varios videos grabados el martes de padres y familiares de alumnos en las inmediaciones de la escuela gritando y enfrentándose a la policía por, a su juicio, no estar interviniendo mientras en el interior se está produciendo un tiroteo.

Según la propia versión de la Policía, pasó hasta una hora desde que el autor del tiroteo, Salvador Ramos, entró en el colegio de Uvalde y hasta que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

PUEDES VER: Visa de turista para Estados Unidos: ¿cómo se consiguen las visas B1 y B2 y para qué sirven?

Durante ese tiempo, Ramos disparó contra una clase llena de niños, y causó la muerte de 19 de ellos y de dos maestras.

Cuando los agentes de la Policía local llegaron al lugar, oyeron disparos e identificaron el aula en que se encontraba el agresor, pero no pudieron acceder a ella porque Ramos abrió fuego contra ellos.

Asociación del rifle en Estados Unidos dispuesta a realizar evento en Texas pese a críticas. Foto: EFE

Esos agentes pidieron refuerzos e iniciaron la evacuación de estudiantes y profesorado del resto del colegio.

Fue aproximadamente una hora después de que Ramos hubiera entrado en el colegio cuando llegaron los agentes especiales de la Patrulla Fronteriza, que lograron abatirlo.

PUEDES VER: Brendan Langley de la CFL fue arrestado por pelear con un empleado en un aeropuerto

Datos

Murió de pena. Joe García, el marido de Irma García, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo, falleció el jueves tras sufrir un infarto. Uno de los sobrinos de la maestra, John Martínez, anunció que Joe García ha muerto “de pena”.

Visita oficial. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará junto con su esposa el próximo domingo a la localidad texana de Uvalde, escenario de la masacre del pasado martes.