PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Tiroteo en Texas: madre de Salvador Ramos dice que “no era un monstruo”

La madre del tirador que acabó con la vida de 22 personas se solidarizó con los familiares de las victimas y dijo que no tenía idea de que su hijo estaba comprando armas de fuego.

Salvador Ramos, un estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde, fue identificado como el responsable del tiroteo de la Escuela Primaria Robb. Foto: Composición LR / EFE
Salvador Ramos, un estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde, fue identificado como el responsable del tiroteo de la Escuela Primaria Robb. Foto: Composición LR / EFE
Mundo LR

Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió en la escuela Elemental Robb, en Uvalde (Texas), el último martes 24 de mayo, acabando con la vida de 22 personas: 19 niños y tres adultos. Poco después, Ramos, que era un vecino de la localidad, fue abatido por los agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos. Según declaraciones de los bomberos, habrían tardado media hora en hacerlo.

Esta mañana, la madre de Salvador declaró para ABC News que su hijo “no era un monstruo”, pero que podía llegar a “ser agresivo”.

“Tenía una sensación incómoda a veces”, dijo Adriana Reyes al corresponsal del citado medio, Matt Gutman, en una entrevista en su casa. “Él podía ser agresivo...si realmente se enojaba”, continuó.

PUEDES VER: Tiroteo en Texas: Salvador Ramos habría matado a su abuela antes de la masacre en escuela

El hijo de Reyes habría comprado dos rifles de asalto a los pocos días de cumplir 18 años, los cuales utilizó para ejecutar el segundo tiroteo escolar más grande de la historia, que además de las 22 víctimas mortales, dejó 17 heridos.

En esa línea, Adriana mencionó que sentía simpatía por los niños asesinados y por los padres que lloran su partida. Además, hizo hincapié en que no pudo prever el suceso, puesto que desconocía que su hijo estaba comprando armas.

PUEDES VER: Tiroteo en Texas: Salvador Ramos envió escalofriante mensaje a una joven previo a la masacre

“Esos niños… no tengo palabras”, dijo Reyes entre lágrimas. “No sé qué decir sobre esos pobres niños”.

En tanto, algunos compañeros de clase señalaron a ABC News que Ramos era conocido por pelear y amenazar a sus compañeros. Asimismo, mencionaron que exhibió un comportamiento cada vez más perturbador en los últimos dos años.

PUEDES VER: Tiroteo en Texas: presidente de Ucrania se pronuncia sobre el tiroteo en la escuela primaria

Madres y padres dicen que la Policía los retuvo durante tiroteo en Texas:

El padre de una de las víctimas de la masacre de Texas, donde fallecieron 21 personas, manifestó que la Policía no los dejó ingresar al centro educativo tras el inicio del tiroteo para recoger a sus niños.

“Éramos cinco o seis padres oyendo los disparos, y los agentes nos decían que retrocediéramos”, contó el progenitor a The Washington Post. “No nos preocupamos por nosotros. Queríamos asaltar el edificio. Decíamos: ‘Vamos’ porque así de preocupados estábamos y queríamos sacar a nuestros bebés”, concluyó.

PUEDES VER: Tiroteo en escuela de Texas EN VIVO: Sobreviviente se salvó haciéndose pasar por muerta

Sobreviviente de tiroteo en Texas se salvó haciéndose pasar por muerta:

Miah Cerrillo es una de las supervivientes de la masacre en Texas. La pequeña de 11 años vio morir a sus amigos e hizo lo impensado para salvar su vida. La menor se hizo pasar por muerta y se cubrió con la sangre de una de sus compañeras para no ser atacada por Salvador Ramos, ejecutor del tiroteo.

La niña recibió dos impactos de bala en la espalda de los que ya se viene recuperando.