ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Temblor en Puno: ¿cómo informaron los medios internacionales sobre fuerte sismo en el sur de Perú?

Un movimiento telúrico de 6.9 se sintió este jueves en varias ciudades de Perú, Chile y Bolivia. Hasta el momento, las autoridades no han registrado heridos, pero si daños materiales.

El temblor también se sintió en Chile y en Bolivia. Foto: BNO
El temblor también se sintió en Chile y en Bolivia. Foto: BNO
Mundo LR

Este jueves 26 de mayo, se registró un fuerte sismo de 6.9 en la escala de Richter y a 240 kilómetros de profundidad en Puno. El temblor también se sintió en varias ciudades del sur de Perú, como Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco. Además, también fue percibido en Chile y en Bolivia.

Diversos medios internacionales reportaron sobre el movimiento telúrico suscitado a las 7.02 a. m. (hora peruana). Además, fue alertado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque con un ligero cambio en la magnitud. Para el ente norteamericano, el movimiento tuvo una intensidad de 7.2. Esto, porque fue medido con la escala sismológica de magnitud de momento.

PUEDES VER: Temblor en Puno: sismo de 6.9 se sintió en Arequipa, Cusco, Tacna y otras regiones del sur del Perú

“Un sismo de magnitud 7.2 sacudió el sur de Perú este jueves, cerca de la frontera con Bolivia, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos”, informó CNN.

Diversos medios internacionales reportaron sismo en Puno. Foto: CNN

Asimismo, medios del Reino Unidos como Sky News publicaron información sobre el temblor, con fuentes del Centro Sismológico Euromediterráneo.

Medio Inglés Sky News reportó sismo en Puno. Foto: Sky News

De igual modo, diversos medios de Sudamérica replicaron la noticia, catalogando al movimiento telúrico como “terremoto” debido a su fuerte magnitud. Así, lo hicieron los diarios La Nación de Argentina y Semana de Colombia.

Reporte de La Nación sobre el sismo en Puno. Foto: La Nación

Así informó Semana de Colombia sobre el sismo en Puno. Foto: Semana

No se registran daños materiales

El sismo tuvo una larga duración y causó gran alarma en la población. No obstante, tanto en Perú, como en Bolivia y Chile, no se han registrado hasta el momento daños materiales ni perdidas humanas, según detalló COEN y las respectivas autoridades de los otros países sudamericanos.