ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ley Seca elecciones 2022: Asobares de Colombia piden cambiar la hora de inicio de la medida

La asociación de Asobares hizo el pedido a las autoridades colombianas para que varíe el inicio de la Ley Seca. La no venta de alcohol durante la final de la Champions podría afectar el negocio.

Las Elecciones Presidenciales 2022 en Colombia será el domingo 29 de mayo. Los ciudadanos podrán ir a votar desde las 8.00 a. m. Foto: W Radio Colombia
Las Elecciones Presidenciales 2022 en Colombia será el domingo 29 de mayo. Los ciudadanos podrán ir a votar desde las 8.00 a. m. Foto: W Radio Colombia
Mundo LR

Las Elecciones Presidenciales 2022 de Colombia podrían afectar el comercio de los asobares debido al inicio de la ley seca, la cual arranca este sábado 28 de mayo en vísperas de las votaciones que se realizarán el domingo 29.

Ante esta situación, la Asociación de Bares de Colombia se comunicó con el Ministerio del Interior para que la hora inicio de la ley seca tenga una modificación. El motivo es que la no venta de alcohol tendría un impacto en los negocios, ya que coincide con la final de la Champions League entre Real Madrid vs. Liverpool.

El presidente de los Asobares, Camilo Ospina, habló en 6 AM de Caracol Radio y explicó las consecuencias que tendrían estos negocios por la ley seca.

PUEDES VER: Elecciones Presidenciales 2022 de Colombia: ¿Cómo van los votos en el extranjero?
Lazy loaded component

Nos tomó por sorpresa el horario tan atípico que se estableció para la jornada electoral de este fin de semana, no habíamos tenido una ley seca que iniciara a las 4 de la tarde”, precisó Ospina.

“El partido queda muy atravesado con el horario, si hay alargues y si llega a ver penaltis y todo esto que ya ha sucedido en los últimos partidos de las semifinales, ahí es donde está el complique. El establecimiento no tiene porque cerrar las puertas, lo tiene que hacer por ley es dejar de vender y la gente al interior dejar de consumir licor, pero otro tipo de bebidas y por supuesto alimentos pueden seguir vendiéndose; sin embargo, esto genera un traumatismo”, aseveró el presidente de Asobares.

¿A qué hora empieza la Ley Seca?

La Ley Seca comenzará a las 2.00 p. m. del sábado 28 mayo, debido a que el domingo 29 se celebrarán las Elecciones Presidenciales 2022 en Colombia.