PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Cae ‘Matamba’: uno de los criminales más buscados de Colombia murió a 2 meses de fugarse de prisión

El narcotraficante y excabecilla del Clan del Golfo, se escapó de una cárcel de Bogotá en marzo. Fue abatido por la Policía, según lo anunció el mandatario Iván Duque.

Matamba fue capturado en mayo 2021 e iba a ser extraditado a los Estados Unidos. Foto: El Tiempo y Semana
Matamba fue capturado en mayo 2021 e iba a ser extraditado a los Estados Unidos. Foto: El Tiempo y Semana
Mundo LR

Este jueves 26 de mayo, el presidente de Colombia, Iván Duque, comunicó la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, excabecilla del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscado del país sudamericano.

“Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía de Colombia, en coordinación con la Fiscalía, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, excabecilla del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscados del país”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Iván Duque informó sobre la muerte de alias Matamba. Foto: Twitter Iván Duque

Hace dos meses, alias ‘Matamba’ se había fugado de la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá, en complicidad con algunos agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia, quienes proporcionaron un uniforme al narcotraficante para que pudiera burlar los controles de seguridad del penal. Al momento de su escape, el criminal llevaba 10 meses recluido en la prisión y estaba a la espera de su futura extradición a los Estados Unidos, tal como sucedió con Dairo Antonio Úsuga, ‘alias Otoniel’.

Para lograr su captura, el operativo se ejecutó con 60 agentes de la Policía Antinarcóticos, mismos que habían participado en su aprehensión de mayo de 2021, mientras el acusado celebraba una fiesta en el municipio de Bucaramanga.

PUEDES VER: Honduras: senadora colombiana detenida por llevar gran cantidad de dinero en efectivo no declarado

“Hoy fue abatido en combate. Nadie puede burlar la justicia en Colombia, otro más del Clan del Golfo al que se le acaban sus negocios criminales”, explicó el Ministro de Defensa, Diego Molano a través de sus redes sociales oficiales.