¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Tiroteo en Texas: Salvador Ramos envió escalofriante mensaje a una joven previo a la masacre

“Tengo un pequeño secreto que contarte”, se lee en parte de la conversación que tuvo Salvador Ramos con una joven de California, a la que había etiquetado al azar en Instagram

Salvador Ramos, autor de la masacre del colegio Robb en Uvalde, Texas, que dejó a 19 niños y dos adultos fallecidos, le escribió a una joven residente de California —mediante mensajes privados de Instagram— días antes del ataque que llevó a cabo.

La primera interacción que ambos tuvieron fue por una fotografía del asesino, quien se mostraba portando dos armas AR-15. La imagen fue subida a las historias de la red social mencionada; no obstante, lo curioso fue una etiqueta. Una usuaria había sido vinculada a la publicación; pronto los dos se enfrascaron en una conversación.

“¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?”, le preguntó Ramos a la joven. Sin embargo, ella de inmediato replicó: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”. El atacante explicó que solo quería etiquetarla y luego añadió: “Deberías estar agradecida”.

La usuaria @/epnupues continuó el intercambio de palabras con un rotundo “no”. Posteriormente, concluyó: “Me da miedo fr (una manera despectiva de decir ‘fenómeno’). Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”.

Sin embargo, el lunes, un día antes del tiroteo en la escuela primera, Ramos volvió a mensajearla con mensajes incoherentes. “Estoy a punto de…”, comenzó la conversación. La joven pidió que le dijera qué estaba a punto de hacer y el asesino solo informó que antes de cometer su crimen se lo contaría.

“Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”, volvió a escribir Ramos, esta vez el martes a las 7.00 a. m., horas antes de la matanza.

“Puede que esté durmiendo la siesta, porque estoy muy enferma. Pero si estoy despierta, te contesto”, respondió ella. Dos horas después de ese envío, Salvador Ramos había entrado a la escuela primaria para acribillar a casi dos decenas de niños del cuarto y quinto de primaria.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.