LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Tiroteo en Texas: Salvador Ramos envió escalofriante mensaje a una joven previo a la masacre

“Tengo un pequeño secreto que contarte”, se lee en el mensaje que tuvo Salvador Ramos con una joven de California, a la que había etiquetado al azar en Instagram.

El asesino etiquetó en una historia a una usuaria que no conocía. Foto: salv8dor/Instagram/Captura
El asesino etiquetó en una historia a una usuaria que no conocía. Foto: salv8dor/Instagram/Captura
Mundo LR

Salvador Ramos, autor de la masacre del colegio Robb en Uvalde, Texas, que dejó a 19 niños y dos adultos fallecidos, le escribió a una joven residente de California —mediante mensajes privados de Instagram— días antes del ataque que llevó a cabo.

La primera interacción que ambos tuvieron fue por una fotografía del asesino, quien se mostraba portando dos armas AR-15. La imagen fue subida a las historias de la red social mencionada; no obstante, lo curioso fue una etiqueta. Una usuaria había sido vinculada a la publicación; pronto los dos se enfrascaron en una conversación.

PUEDES VER: Tiroteo en Texas: autor de masacre anunció en Facebook que iba a atacar una escuela primaria

“¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?”, le preguntó Ramos a la joven. Sin embargo, ella de inmediato replicó: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”. El atacante explicó que solo quería etiquetarla y luego añadió: “Deberías estar agradecida”.

Lazy loaded component

La usuaria @/epnupues continuó el intercambio de palabras con un rotundo “no”. Posteriormente, concluyó: “Me da miedo fr (una manera despectiva de decir ‘fenómeno’). Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”.

PUEDES VER: Salvador Ramos: el tirador de Texas que advirtió de la masacre y exhibía armas en redes sociales

Sin embargo, el lunes, un día antes del tiroteo en la escuela primera, Ramos volvió a mensajearla con mensajes incoherentes. “Estoy a punto de…”, comenzó la conversación. La joven pidió que le dijera qué estaba a punto de hacer y el asesino solo informó que antes de cometer su crimen se lo contaría.

“Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”, volvió a escribir Ramos, esta vez el martes a las 7.00 a. m., horas antes de la matanza.

PUEDES VER: Elecciones Colombia 2022: ¿quién es Gustavo Petro, el favorito de las encuestas presidenciales?

“Puede que esté durmiendo la siesta, porque estoy muy enferma. Pero si estoy despierta, te contesto”, respondió ella. Dos horas después de ese envío, Salvador Ramos había entrado a la escuela primaria para acribillar a casi dos decenas de niños del cuarto y quinto de primaria.