LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Tiroteo en Texas: niña de 10 años es catalogada como heroína por llamar a la Policía antes del ataque

La menor fue una de las víctimas del tiroteo ejecutado por Salvador Ramos el martes 24 de marzo en Uvalde, Texas.

La abuela de Amerie Jo Garza afirmó que la menor murió como una heroína. Foto: Ángel Garza / Facebook
La abuela de Amerie Jo Garza afirmó que la menor murió como una heroína. Foto: Ángel Garza / Facebook
Mundo LR

La niña de 10 años acababa de celebrar su cumpleaños el pasado mes de mayo. De acuerdo a medios norteamericanos, como The Daily Beast, la menor cursaba cuarto grado y era una estudiante destacada que formaba parte del cuadro de honor de la escuela primaria Robb Elementary, en Uvalde, Texas.

“Era una niña súper extrovertida y le gustaba destacar en la escuela”, dijo Berlinda Irene Arreola, su abuela, en un mensaje enviado a la citada publicación.

PUEDES VER: Tiroteo en escuela de Texas: entre los más mortíferos en la historia contra colegios de EE. UU.

“Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911. Murió como una heroína intentando obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”, agregó la mujer.

La menor es uno de los 19 niños que fueron asesinados el día de ayer, martes 24 de mayo, en una masacre perpetrada por Salvador Ramos. El hombre de 18 años también acabó con la vida de tres adultos antes de ser abatido por las autoridades.

PUEDES VER: Tiroteo en Texas: Eva Mireles, la maestra que escudó a sus alumnos y murió asesinada

Durante varias horas, el padre de la menor, Ángel Garza, no obtuvo noticias sobre su hija, por lo que publicó un mensaje en sus redes sociales esperando obtener alguna respuesta alentadora.

“No pido mucho o casi no posteo aquí, pero, por favor, ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor”, redactó en Facebook. Poco después, tras conocer el destino de su hija, actualizó la publicación con las siguientes palabras: “Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba”.

PUEDES VER: Tiroteo en Texas: presidente de Ucrania se pronuncia sobre el tiroteo en la escuela primaria

Autor de la masacre de Texas anunció en Facebook que iba a atacar una escuela primaria

El autor de la masacre en Uvalde, Texas, anunció en Facebook que planeaba atacar una escuela, aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego; indicó el miércoles el gobernador del estado, Greg Abbott, quien también agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.

El funcionario afirmó en conferencia de prensa que el adolescente de 18 años le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela, donde mató a tiros a 19 niños y dos maestros.

PUEDES VER: “Era el niño más dulce”: así describieron a una de las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

Fabricantes de armas pierden inmunidad en Nueva York y podrán ser demandados

Más de una decena de empresas fabricantes de armas perdieron este miércoles un privilegio que les daba inmunidad legal en Nueva York contra víctimas de tiroteos, y podrán ser demandadas en casos relacionados con la violencia armada, según decidió una jueza federal.

La ley permite al estado de Nueva York, sus administraciones locales y ciudadanos denunciar a vendedores, fabricantes, distribuidores y promotores de armas por causar un “perjuicio público”, un concepto técnico que se interpreta como crear condiciones de “peligro para la seguridad y la salud públicas”.

Con información de EFE y AFP.