LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

“Era el niño más dulce”: así describieron a una de las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

Autoridades en EE. UU. han contabilizado 23 víctimas mortales en el tiroteo en una escuela de Texas, considerado uno de los más trágicos de la última década.

El menor es uno de los 19 niños asesinados dentro de una escuela en la ciudad de Uvalde, Texas (Estados Unidos). Foto: composición/CNN/AFP
El menor es uno de los 19 niños asesinados dentro de una escuela en la ciudad de Uvalde, Texas (Estados Unidos). Foto: composición/CNN/AFP
Mundo LR

Un estudiante de 10 años fue víctima en el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde (Texas). Durante una entrevista con CNN, el menor fue descrito como “un niño dulce” por sus familiares.

El menor estaba en cuarto grado, dijo su tía Nikki Cross a CNN. Por su parte, su tío Mitch Renfro lo describió como un “gran niño (...) Lleno de vida. Amaba todo lo que tuviera ruedas y los videojuegos”.

PUEDES VER: Tiroteo en Texas: presidente de Ucrania habla de la masacre en escuela primaria
Lazy loaded component

El abuelo de la víctima, Manny Renfro, expresó que era “el niño más dulce” que ha conocido. “No lo digo solo porque era mi nieto”, puntualizó.

Renfro lo visitó por última vez en San Ángelo durante las vacaciones de primavera, reseñó CNN.

“Empezamos a lanzar el balón juntos y le enseñé patrones de pase. Era un niño tan rápido y podía atrapar la pelota tan bien”, dijo.

“Había ciertas jugadas que yo llamaba y que él recordaba, y las hacía exactamente como las practicábamos”, expresó.

PUEDES VER: Joe Biden tras tiroteo en Texas: Cuándo nos plantaremos ante el “lobby” de las armas

¿Qué se sabe del tirador de Texas?

Salvador Ramos era un adolescente del pequeño pueblo de Uvalde, en el estado de Texas.

Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado como autor de la masacre en Texas. Foto: TN

El 16 de mayo cumplió la mayoría de edad y, al día siguiente, compró su primer rifle de asalto. Una semana después, entró en una escuela primaria, abrió fuego y mató a 19 niños pequeños y a dos de sus maestros. El asesino logró ser abatido por la Policía y falleció en el lugar.

Las autoridades todavía están tratando de reconstruir los motivos que llevaron a Ramos a cometer la peor masacre escolar en Estados Unidos en una década.

Con información de AFP.