LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Elecciones Colombia 2022, lo último: inicia jornada definitiva con el voto de Iván Duque

Sigue EN VIVO las últimas novedades sobre la campaña en Colombia. Además, todo sobre dónde votar, ley seca, voto en el exterior y más detalles.

Conoce las últimas informaciones sobre las elecciones de Colombia, que se llevarán a cabo este 29 de mayo. Foto: Composición LR
Conoce las últimas informaciones sobre las elecciones de Colombia, que se llevarán a cabo este 29 de mayo. Foto: Composición LR
Mundo LR

En Colombia, millones de colombianos deberán acudir a las urnas el domingo 29 de mayo, para elegir al sucesor de Iván Duque, que tendrá el deber de gobernar durante el periodo 2022-2026. Aquí encontrarás información actualizada sobre dónde votar, la ley seca y lo más destacado de la política colombiana previo a las elecciones presidenciales.

Con el voto del vigente mandatario Iván Duque, a las 08.00 a. m., se abrieron las urnas en Colombia.

El último miércoles 25 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó un comunicado oficial donde aseguró que el 59% de los jurados de votación, es decir, unos 690.367 ciudadanos, han recibido una capacitación satisfactoria.

PUEDES VER: Elecciones en Colombia: ¿por qué Gustavo Petro habla de fraude si encabeza las encuestas?

“La metodología que se sigue implica el uso de los materiales reales y del nuevo formulario E-14, que fue aprobado en la Comisión, el cual incluye la foto de los candidatos. Además, se instruye sobre el diligenciamiento de las casillas en blanco, para que las campañas den esa misma directriz a los testigos electorales”, recalcó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Últimas noticias: EN VIVO Elecciones Colombia 2022:

Elecciones 2022: ¿Dónde votar?

Si aún no sabes dónde te toca votar en estas elecciones presidenciales de Colombia 2022, ingresa a este enlace y podrás conocer más detalles en la página oficial.

¿Quién va ganando en las elecciones 2022?: Última encuesta presidencial

Gustavo Petro, el candidato de la izquierda, tiene una intención de voto de casi 40%, mientras que Federico Gutiérrez alcanza el 25% de apoyo y se ubica en el segundo lugar.

PUEDES VER: Debate presidencial en Colombia: revive lo mejor del evento en el que faltó Gustavo Petro

¿Cuándo empieza la Ley Seca en Colombia por las Elecciones Presidenciales 2022?

Las autoridades colombianas han informado sobre algunas restricciones que se toman para asegurar la tranquilidad y bienestar de la jornada electoral. Por ello es preciso recordar que sí habrá la conocida Ley Seca.

Los candidatos debatieron durante casi tres horas a escasos cinco días para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. Foto: El Tiempo

PUEDES VER: Elecciones Colombia 2022: ¿quién es Gustavo Petro, el favorito de las encuestas presidenciales?

Según el artículo 206 del Código Electoral, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional, desde las 18:00 horas del 28 de mayo hasta las 6:00 del lunes 30 de mayo.

¿Quién es Gustavo Petro?: El revolucionario favorito en las Elecciones Presidenciales 2022 en Colombia

La figura de la izquierda colombiana permanece en el primer lugar según las encuestas, desde el arranque de la campaña electoral. Con 62 años de edad, Petro ha hecho las paces con diversos partidos de izquierda y centro, además de despedirse de algunas ideas radicales que sus contrincantes tomaron como debilidad en elecciones pasadas.

PUEDES VER: Candidato Gustavo Petro lidera la carrera presidencial en Colombia, según últimas encuestas

Con un poderoso discurso contra los políticos corruptos, Petro se ha encaminado en la política desde hace varios años, destacando en el senado y sumando apoyos durante su regencia en la alcaldía de Bogotá. En estas elecciones, junto al Pacto Histórico, busca su revancha.

El candidato a la presidencia Gustavo Petro y su vice, Francia Márquez. Foto: EFE