HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Una rata le comió el rostro a una anciana mientras dormía

La mujer no cuenta con sensibilidad en la piel y tampoco puede moverse, por lo que no se dio cuenta de que estaba siendo atacada por el roedor. El hecho ocurrió en Reino Unido.

John, el esposo de la victima, señaló que, después del ataque, descubrió que la rata estaba haciendo un nido en la casa. Foto: Nottingham Post
John, el esposo de la victima, señaló que, después del ataque, descubrió que la rata estaba haciendo un nido en la casa. Foto: Nottingham Post
Mundo LR

Diana Kirk, de 76 años, tuvo que ser transportada de emergencia al hospital durante la madrugada del 8 de mayo, tras ser encontrada por su esposo John, de 85 años, cubierta de sangre y con heridas profundas en distintas partes del cuerpo y el rostro, luego de que una rata la atacara mientras dormía. Diana tiene daño cerebral, por lo que carece de la capacidad de moverse y de sentir dolor. El hecho ocurrió en Bingham, Nottinghamshire (Reino Unido).

“Nunca había visto nada como las heridas que tenía (…) Fue absolutamente salvaje. Fui y llamé a la puerta de la joven que está al otro lado de la calle, ya que ella siempre se levanta temprano, y me ayudó”, contó John al diario Nottingham Post.

PUEDES VER: Hallan un extremadamente raro ‘rey de las ratas’ vivo: ¿qué es y por qué impacta?

Diana presentó mordidas en la cara, el cuello y las manos, y fue transportada de emergencia al hospital, donde le pudieron salvar la vida tras cuatro días de cuidados.

Debido al daño cerebral que padece, Kirk no pudo percibir que estaba siendo atacada por el roedor. Durante la noche del último 8 de mayo, la mujer logró sentir a penas que “algo” arañaba sus pies; sin embargo, debido a la oscuridad de la habitación, no pudo distinguir qué era. Pocos minutos después, volvería a dormirse.

El esposo de Diana, John, la encontró cubierta de sangre y con heridas profundas en distintas partes del cuerpo y el rostro. Foto: Nottingham Post

PUEDES VER: Muere Magawa, la rata ‘heroína’ que salvó vidas humanas en zonas de guerra

“Debido a su condición, mi esposa no puede moverse”, continuó John. “Desde el incidente, he leído que las ratas buscan bebés pequeños y personas que están inmóviles en la cama como mi esposa. Ella no puede sentir dolor, por lo que no habría sabido mucho sobre lo que sucedió. Me gustaría que la gente supiera lo que puede suceder, para que estén al tanto. Me enteré, un par de días después, que (la rata) estaba haciendo un nido en la casa“.

John sirvió en el Ejército y vio acción en el norte de África a finales de los años 50.