EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Viruela del mono: Bélgica se convierte en el primer país en ordenar cuarentena obligatoria a pacientes

Hasta la fecha, se han contabilizado 4 casos de viruela del mono en el país europeo.

España es el país con más casos de viruela del mono en el mundo reporteados hasta la fecha. Foto: La Vanguardia/Bavarian Nordic - Video: CNN
Mundo LR

Hasta este 22 de mayo, Bélgica ha confirmado cuatro casos de viruela del mono y, ante ello, las autoridades han decretado cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados, informó el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG).

Las úlceras que producen la enfermedad remiten en unas tres semanas, de acuerdo a estimaciones de las autoridades sanitarias de ese país.

PUEDES VER: Viruela del mono: ¿dónde se reportaron los primeros casos?

Los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, reseña Infobae.

No obstante, las autoridades belgas precisaron que “existen razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”.

Infografía sobre la Viruela del Mono, enfermedad que ya reporta más de 90 casos en el mundo. Fuente: AFP

Europa preocupada por casos de viruela del mono

El último martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quería esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos detectados desde principios de mayo, especialmente en la comunidad homosexual.

La declaración de Kluge se produce después de que Francia, Bélgica y Alemania anunciaran sus primeros casos.

Italia también ha registrado tres casos de personas infectadas hasta ahora, según dijeron las autoridades sanitarias el viernes.

PUEDES VER: ¿Cómo fue la devastadora viruela humana erradicada hace 42 años?

La enfermedad fue identificada el jueves por primera vez en un joven que había regresado recientemente de las islas Canarias (España) y en otras dos personas el último viernes 20, indicó el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani de Roma.

Según la asesora médica en jefe de la agencia británica de seguridad sanitaria en el Reino Unido, Susan Hopkins, “este aumento continuará en los próximos días y se identificarán más casos en la comunidad en general”.

Con información de AFP.