LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Gobierno de Nicolás Maduro recibe al niño que fue víctima de presunta violencia escolar en Perú

Un viceministro chavista habló de una “campaña (de) xenofobia en contra de los venezolanos”, a pesar de que versiones recientes apuntan a que se trató de una acusación falsa.

Un alto funcionario de Venezuela recibió al grupo de migrantes provenientes del Perú. Foto: captura de video de @RanderPena/Twitter
Un alto funcionario de Venezuela recibió al grupo de migrantes provenientes del Perú. Foto: captura de video de @RanderPena/Twitter
Mundo LR

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este sábado 21 de mayo que un grupo de migrantes regresó a Venezuela y particularmente difundió un video del momento en que recibieron al menor que presuntamente fue agredido en el distrito de Puente Piedra.

Rander Peña, viceministro de la Cancillería venezolana, publicó el video en su cuenta oficial de Twitter e indicó que el niño de 11 años “fue víctima de violencia escolar en escuela en Perú, consecuencia de la campaña (de) xenofobia en contra de los venezolanos”.

“Ya están en su patria, seguros, protegidos. Han tomado la mejor decisión, volver a la patria”, le manifestó Peña a la familia del menor a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira.

PUEDES VER: Dobles de actores se prenden fuego en su matrimonio

Saraí Yanela Alvarado Hernández, madre del niño, denunció el caso en televisión nacional; sin embargo, en el semanario Hildebrandt en sus trece se informó que la denuncia es falsa.

Lazy loaded component

Versiones más recientes apuntan a que la agresión fue perpetrada por el padrastro, no por un compañero y que la mamá le había pedido 6.000 soles para evitar sanciones problemáticas, en vez de hacer la denuncia ante la Policía.

Entretanto, la Cancillería venezolana anunció este sábado 21 de mayo que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú con el programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

PUEDES VER: ¿Cómo afecta la nube de polvo del Sahara que llega a México?

“Con la llegada de 264 connacionales la madrugada de este sábado, ya son 8.220 repatriados desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló en un comunicado de prensa que desde la creación de este programa en 2018 hasta la fecha, han retornado al país caribeño 29.073 provenientes de 21 naciones a través de 167 vuelos y un traslado marítimo.

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que, ante la crisis de los últimos años, 6 041 690 personas han abandonado el país, de las que 4 992 215 viven en América Latina y el Caribe.

Con información de EFE