VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

EE. UU. y Corea del Sur intentarían ayudar a Corea del Norte en su lucha contra la COVID-19

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus y la escasez de medicinas de prevención, los 2 gobiernos han ofrecido su apoyo.

Kim Jong-un ordenó un estricto confinamiento en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: AFP
Kim Jong-un ordenó un estricto confinamiento en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: AFP
Mundo LR

Este sábado 21 de mayo, Estados Unidos y Corea del Sur ofrecieron su ayuda a Corea del Norte para combatir el incremento de casos de COVID-19.

“Los dos líderes expresan su preocupación por el reciente brote de COVID-19″ en Corea del Norte y “están dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para proporcionar asistencia” a Pyongyang”, indica un comunicado conjunto emitido tras una cumbre en Seúl entre los presidentes estadounidense, Joe Biden, y surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Corea del Norte y el aumento de contagios por la COVID-19

Esta semana, el Gobierno norcoreano informó de 296.180 casos positivos a coronavirus, un número sin precedente para dicha nación asiática. La agencia de noticias KCNA anunció también más de cuatro decenas de muertes a causa del virus y cerca de un millón de personas con síntomas desde el mes de abril.

PUEDES VER: Corea del Norte recomienda recetas caseras ante escasez de medicinas contra la COVID-19

Debido a la falta de medicinas de prevención y a las vacunas acreditadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país liderado por Kim Jong-un atraviesa una grave crisis sanitaria, al que le haría frente mediante recetas caseras.

En ese contexto, se dio a conocer que medios locales en Pyongyang estarían recomendando a la población a consumir infusiones calientes de hojas de sauce o jengibre, para aminorar los síntomas de la COVID-19, que en dicho país lleva el nombre de “fiebre”.

PUEDES VER: Corea del Norte confirma otras 15 muertes por “fiebre” tras declarar brote de COVID-19

Así mismo, médicos entrevistados por medios del Estado sugirieron hacer gárgaras con sal en periodos de 12 horas (mañana y noche) para prevevenir los contagios.

Con información de AFP