Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

EE. UU. y Corea del Sur intentarían ayudar a Corea del Norte en su lucha contra la COVID-19

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus y la escasez de medicinas de prevención, los 2 gobiernos han ofrecido su apoyo.

Kim Jong-un ordenó un estricto confinamiento en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: AFP
Kim Jong-un ordenó un estricto confinamiento en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: AFP

Este sábado 21 de mayo, Estados Unidos y Corea del Sur ofrecieron su ayuda a Corea del Norte para combatir el incremento de casos de COVID-19.

“Los dos líderes expresan su preocupación por el reciente brote de COVID-19″ en Corea del Norte y “están dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para proporcionar asistencia” a Pyongyang”, indica un comunicado conjunto emitido tras una cumbre en Seúl entre los presidentes estadounidense, Joe Biden, y surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Corea del Norte y el aumento de contagios por la COVID-19

Esta semana, el Gobierno norcoreano informó de 296.180 casos positivos a coronavirus, un número sin precedente para dicha nación asiática. La agencia de noticias KCNA anunció también más de cuatro decenas de muertes a causa del virus y cerca de un millón de personas con síntomas desde el mes de abril.

Debido a la falta de medicinas de prevención y a las vacunas acreditadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país liderado por Kim Jong-un atraviesa una grave crisis sanitaria, al que le haría frente mediante recetas caseras.

En ese contexto, se dio a conocer que medios locales en Pyongyang estarían recomendando a la población a consumir infusiones calientes de hojas de sauce o jengibre, para aminorar los síntomas de la COVID-19, que en dicho país lleva el nombre de “fiebre”.

Así mismo, médicos entrevistados por medios del Estado sugirieron hacer gárgaras con sal en periodos de 12 horas (mañana y noche) para prevevenir los contagios.

Con información de AFP

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.