Hombre que mató a un perro arrastrándolo con su camioneta recibe condena de prisión

El hecho, que causó repudio en Mar del Tuyú, Buenos Aires, Argentina, ha provocado que el sujeto sea sentenciado a un año y medio de cárcel tras haber confesado su crimen.

El juicio sobre el maltrato animal se realizó el 20 de mayo y finalizó con la confesión del asesino. Foto: Infobae/Clarin
El juicio sobre el maltrato animal se realizó el 20 de mayo y finalizó con la confesión del asesino. Foto: Infobae/Clarin
Mundo LR

El Juzgado Correccional N.° 1 de Dolores sentenció a un año y medio de prisión al ciudadano Adrián Guillermo Rodríguez del distrito de Mar del Tuyú en Buenos Aires, Argentina, por el asesinato a un perro callejero que descansaba en una estación de servicio.

En el último juicio pactado para el viernes 20 de mayo, el acusado admitió los cargos. De inmediato, se ordenó que la camiometa con la que ocasionó la muerte del animal quedara confiscada. El juez Jorge Agustín Martínez Mollard sostuvo que los cargos que se imputaron fueron maltrato y crueldad animal, e intimidación, pues el hombre amenazó a una mujer que exigía justicia por el can.

PUEDES VER: Así fue el enfrentamiento entre judíos ortodoxos y la Policía en el monte Merón en Israel

Este hecho sucedió el 13 de agosto del 2019, cuando Martínez indicó que el animal había intentado moderle mientras se abastecía de combustible. Según usuarios, el implicado levantó al can diciendo que lo llevaría al Centro de Zoonosis, pero luego amenazó con matarlo.

Rubio, el perrito fallecido, fue atado con una soga a la parte trasera del vehículo. El hombre lo arrastró aproximadamente unos dos kilómetros, por lo que el animal resultó con lesiones letales en el tórax, piernas, y más de la mitad del cuerpo.

PUEDES VER: Viruela del mono: ¿Cuándo se registraron los primeros casos en la humanidad y por qué se denomina así?

Fueron los vecinos quieren señalaron a Martínez como el asesino de Rubio. La noticia rápidamente se difundió y provocó una protesta en la puerta de su comercio. El Concejo Deliberante del Partido de La Costa lo declaró “persona no grata”.

Homenaje a Rubio

En noviembre del 2021, un grupo de personas llevó a cabo la inauguración de una estatua en memoria del perrito callejero. En la placa se leía el mensaje: “En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”.

Monumento de Rubio hecha por vecinos. Foto: Infobae