LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Bebé de 1 año falleció tras ser víctima de violación por parte de soldados rusos

Según un informe compartido por el Ministerio de Defensa ucraniano, se han reportado 10 casos de violación a menores en la región de Járkov.

Se han reportado más de 700 denuncias de violación por parte de soldados rusos desde el inicio de la invasión. Foto: EFE
Se han reportado más de 700 denuncias de violación por parte de soldados rusos desde el inicio de la invasión. Foto: EFE
Mundo LR

La invasión y posterior guerra entre Rusia y Ucrania viene dejando a su paso episodios detestables. Así lo aseguró la comisionada de los Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lyudmyla Denisova, a través de un informe donde dio a conocer diversas denuncias de violación por parte de soldados rusos. Ocho de estos casos se suscitaron en las aldeas de la región de Járkov.

Una de las víctimas de este cruento crimen fue un bebé de un año, quien falleció producto de sus heridas. Entre los menores violentados por los soldados rusos, se encuentran niños y niñas de todas las edades.

“Se recibieron 10 informes de violación por parte de los ocupantes, incluidos ocho niños, de aldeas recién liberadas en la región de Járkov en solo una hora. Entre los niños: dos niños de 10 años y un niño de 1 año que murió a causa de sus heridas”, se lee en el reporte de la parlamentaria ucraniana.

PUEDES VER: Guerra en Ucrania, ¿un conflicto indirecto entre Occidente y Rusia?

Asimismo, la comisionada dio a conocer que al menos 231 niños fueron asesinados durante el conflicto bélico con Rusia y que 427 resultaron heridos por los bombardeos ordenados por el Gobierno de Vladimir Putin.

No obstante, la defensora recalcó que las cifras podrían subir, ya que no se incluyó en el informe a las zonas donde hay un alto índice de hostilidades.

El reporte también acusa a los soldados rusos por violar a dos adultos mayores de 67 y 78 años.

Violación como arma de guerra

Semanas atrás, Ucrania acusó a Rusia de usar la violación y otros delitos sexuales como métodos de guerra. Según Lyudmyla Denisova, a la fecha se han reportado más de 700 denuncias desde el inicio de la invasión en febrero pasado.