ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Venezuela

Rescatan a una mujer en Venezuela tras 140 días de secuestro

Franyeli Guerrero fue rescatada sana y salvo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tras 140 días de investigación del crimen.

El cuerpo policial no ofreció detalles de la operación de rescate ni de las personas involucradas en este delito. Foto: El Nacional/Archivo
El cuerpo policial no ofreció detalles de la operación de rescate ni de las personas involucradas en este delito. Foto: El Nacional/Archivo
Agencia EFE

Las autoridades de Venezuela rescataron a Franyeli Guerrero, una mujer de 23 años que permaneció 140 días secuestrada por una banda de delincuentes que buscaba obtener una recompensa a cambio de regresarla con vida, informó este jueves el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Aquí estoy. Ellos me rescataron y estoy bien”, dijo —entre lágrimas— la mujer, quien se encontraba acompañada por 15 funcionarios del CICPC, según se puede ver en un video que el cuerpo policial compartió a través de la red social Instagram con la siguiente descripción:

“En coordinación con todos los organismos de seguridad ciudadana, luego de 140 días de investigación del crimen por el delito de secuestro, fue rescatada la ciudadana Frangely Guerrero, de 23 años de edad. El CICPC es la Policía Científica de Venezuela para el mundo”.

En la misma publicación, un funcionario del CICPC explica que Guerrero, habitante del estado de Barinas (oeste), está “sana y salva”, aunque fue “víctima del secuestro” cometido por “personas que pedían una cierta cantidad de dinero”, sin precisar el monto que solicitaban los secuestradores.

El cuerpo policial no ofreció detalles de la operación de rescate ni de las personas involucradas.

El gobernador de Barinas, el opositor Sergio Garrido, celebró la noticia y agradeció por el rescate a los funcionarios del CICPC y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

“Agradezco a Dios que luego de cuatro meses la joven barinesa secuestrada, Franyeli Guerrero, fue liberada”, expresó el gobernador en Twitter.

Este delito prácticamente había dejado de perpetrarse en Venezuela hasta 2021, cuando se empezaron a conocer algunos nuevos casos de secuestro.