PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Investigan 2 violaciones a niñas, una de ellas grupal, tras contactarlas por Instagram

La Policía de España ha detenido a 4 jóvenes acusados por su presunta implicación en los actos de violación.

Las detenciones están a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de Burjassot. Foto: referencial/EFE
Las detenciones están a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de Burjassot. Foto: referencial/EFE
Mundo LR

La Policía Nacional está investigando presuntos abusos sexuales a dos menores ocurridas en la localidad de Burjassot, en Valencia, al este de España, el lunes 16 de mayo, una de ellas grupal.

De momento, las autoridades han detenido esta tarde a cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años por su presunta implicación en los actos de violación.

Según ha adelantado el medio Levante-EMV, se trataría de una violación grupal a una niña de 12 años y la violación individual a otra niña de la misma edad en una casa abandonada de Burjassot.

PUEDES VER: Capturan a sujeto que mató a su padre tras creer que tenía una relación con su novia

Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram.

Una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes, tras lo que logró abandonar la casa y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo sucedido y estos dieron aviso a la Policía.

PUEDES VER: Portugal confirma 5 casos de viruela del mono y sospecha de otros 15 que son estudiados

Una vez localizadas, las niñas trataron de atribuir a “una broma” la petición de ayuda, pero los padres de una de ellas la llevó a un hospital, donde se habrían confirmado señales compatibles con una agresión sexual, según el diario.

Con información de EFE