FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

¿Cuáles son los países con más ‘sugar’ daddy, baby, mommy, boy en el mundo?

Famosas aplicaciones más populares en el mundo para encontrar “sugar daddies” y “sugar mommys”, presentaron los resultados de su estudio.

México es el país latinoamericano con más sugar daddies. Foto: Referencial
México es el país latinoamericano con más sugar daddies. Foto: Referencial
Evelin Meza

El que algunas mujeres tenga un “sugar daddy” o algunos hombres, “sugar mommy”, suele ser motivo de críticas; sin embargo, también es una realidad muy deseada por muchas personas. Incluso, Seeking Arrangement, una web estadounidense que ayuda a buscar este tipo de relaciones, realizó un ranking en donde clasifican a los países por mayor cantidad de “sugar daddies”.

De acuerdo a la reconocida app, México es el país latinoamericano con más sugar daddies, pues tiene a 183.302 mexicanos registrados que buscan a su sugar baby, lo que corresponde al 34% del total de personas en la plataforma. En el segundo lugar se encuentra Brasil con 141.725 sugar daddies y Colombia con 73.745, por lo que se coloca en el tercer lugar del ranking.

Asimismo, países como Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá cuentan con al menos 540.444 sugar daddies latinos.

PUEDES VER: El Pentágono afirma que ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Los analistas de Seeking Arrangement vincularon los resultados con el nivel económico de cada país latinoamericano. México resultó ser la segunda economía de la región, además uno de sus países más poblados.

El estudio, que abarca a todos los países del mundo, señala que en Asia, India es quien lidera con 338.000 registrados, mientras que Indonesia y Malasia ocupan el segundo y tercer lugar con 60.000 y 42.000 sugar daddies respectivamente.

“Muchas veces estos vínculos se proponen desde la falsa ilusión de que la joven va a dar algo de esa juventud, muy valorada en la sociedad contemporánea, que la persona mayor no tiene. La juventud tiene esa promesa de futuro, de que todo es posible, que genera una revitalización para el hombre”, dijo a Sputnik la psicóloga Agustina Fernández, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

PUEDES VER: Murió el taxista que atropelló a turistas francesas tras sufrir un ACV

Pero este juego de poder se da también al revés. Cada vez es más común la figura de la Sugar Mommy, una mujer adulta con dinero que busca relaciones con chicos jóvenes a cambio de darles una vida de lujos.

“Cuando entra en juego el dinero a cambio de las relaciones sexuales estamos en un terreno complicado, porque también hay matrimonios hechos por interés económico. Pero no podemos negar que el límite con la prostitución es muy finito”, concluyó la psicóloga.

La plataforma SugarDaters es una de las plataformas más importantes en este rubro a nivel mundial. Tras revisar los datos de perfiles, se concretó que Colombia es uno de sus mercados más importantes.

En Colombia, por cada seis Sugar Baby hay 15 Sugar Daddy. O por cada cuatro Sugar Boy hay dos Sugar Mommy. Esto si se tiene en cuenta, según SugarDaters sobre 100% de las cuentas, 57,55% son Sugar Baby, 36,30% Sugar Boy, 3,46% Sugar Daddy y 2,69% Sugar Mommy.

PUEDES VER: Google se declarará en bancarrota en Rusia

¿Qué es un Sugar Daddy?

El fenómeno de mujeres jóvenes que salen con hombres mayores que son acreedores de mucho dinero es bastante antiguo, pero los términos Sugar Daddy (papá dulce) y Sugar Baby (bebé dulce) son recientes.

¿Qué es una Sugar Mommy?

Las Sugar Mommy son la versión femenina de los Sugar Daddy, pues buscan chicos jóvenes con los que hacer realidad sus deseos más íntimos.

Según SugarDaters, los Sugar Boy, sí tienen una amplia representación en su página web y suelen ser universitarios.

PUEDES VER: Nueva York pide volver a usar mascarilla en público ante repunte de COVID-19

Según lo descrito por SeekingArrangement, “es la relación sentimental, sexual y amorosa entre un hombre maduro y una persona mucho más joven que él y no se basa únicamente en intercambio de dinero por compañía o algunos otros beneficios, pues los sugar daddies no solo proporcionan asistencia económica, también pueden ser mentores, ofreciendo su experiencia como guías financieros. Por ejemplo, para el pago de servicios, renta y estilo de vida de quienes llaman sus sugar babbies”, así lo ha afirmado Brandon Wade, CEO y Fundador de SeekingArrangement.

Además, agrega que la relación entre las partes es muy beneficiosa para los dos porque pueden apoyarse en oportunidades de adquisición de contactos y avance en sus carreras, entre otras cosas, con la finalidad de mejorar las aspiraciones de futuros profesionistas cuando aún están en la universidad.

¿Por qué México es el país con más sugar daddies en el mundo?

SeekingArrangement considera que el incremento de sugar daddies en México se ha dado porque es el país con la segunda economía más grande de América Latina.

PUEDES VER: Corea del Norte suma 232.880 nuevos contagios y Kim critica la “flojera” de funcionarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció recientemente un crecimiento económico del 5% para 2021. Por esta razón, se deduce que muchos hombres ahora tienen mayor solvencia económica para apoyar a sus parejas, en este caso, menores.