LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Niña de 6 años salva a su padre al buscar ‘polizia’ en Google: “Ella lo sabía todo”

En una rápida acción, la pequeña abrió el buscador y averiguó el número de la Policía para que una ambulancia pudiera ayudar a su progenitor, quien logró ser estabilizado.

La pequeña buscó el número de la Policía por Google, llamó y les brindó los datos para que llegaran a su hogar. Foto: Kyle Semrau | Bio Bio Chile
La pequeña buscó el número de la Policía por Google, llamó y les brindó los datos para que llegaran a su hogar. Foto: Kyle Semrau | Bio Bio Chile
Mundo LR

La rápida reacción de una niña de 6 años para salvar a su padre ha causado gran asombro en el estado de Maine, en Estados Unidos. Todo ocurrió cuando el progenitor de la menor, identificado como Kyle Semrau, llegó a casa luego de una jornada laboral nocturna. El hombre, según los describió después al medio Fox News, no se sentía bien de salud y estaba un poco mareado.

“Me estaba costando mucho respirar”, señaló Semrau a la prensa.

Ese mismo día, su pequeña hija de 6 años permaneció en casa para pasar tiempo de calidad con su padre porque ‘lo extrañaba mucho’. Es así que el progenitor se quedó a cargo de la menor y de su otro hijo de 4 años. Mientras ambos niños jugaban, Semrau bajó al sótano para descansar, pero comenzó a sentirse mal y pidió ayuda a gritos.

PUEDES VER: ‘Little Einstein’, el niño con autismo que es una estrella en TikTok por hablar en 10 idiomas diferentes

La pequeña lo escuchó y corrió a ayudar a su padre que estaba a punto de perder la conciencia. A tiempo, la niña le pidió al hombre que desbloqueara su teléfono, y en una rápida acción, la menor entró a Google y escribió “Elliot Poliz” (Policía de Elliot) en el buscador. Acto seguido, presionó el ícono de llamadas que brinda la plataforma y se comunicó con la estación local.

“Ella lo sabía todo, fue increíble. Potencialmente salvó una vida”, declaró el jefe de policía, asombrado por el hecho. La niña logró contactar con una asistente de la dependencia, a quien le dio toda la información necesaria para que una ambulancia socorriera a su padre. Finalmente, el hombre fue llevado a un hospital, donde pudo estabilizarse.