ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Madre demandó a TikTok luego de que su hija falleciera haciendo el #BlackoutChallenge

Tawainna Anderson denunció a la red social por permitir que el reto siga circulando en la plataforma. En tanto, la empresa prohibió la búsqueda de vídeos con el peligroso desafío.

Tawainna Anderson denunció a TikTok por homicidio culposo. Foto: Infobae/TikTok
Tawainna Anderson denunció a TikTok por homicidio culposo. Foto: Infobae/TikTok
Mundo LR

El #BlackoutChallenge, reto viral de la red social TikTok, sigue estando en el ojo de la tormenta al ser el causante de decenas de muertes de niños y adolescentes que han intentado emular el macabro desafío. Precisamente, en diciembre del año pasado, Nylah Anderson, una niña de 10 años de Estados Unidos, falleció tras hacer la popular maniobra.

Ahora, su madre, Tawainna Anderson, acaba de presentar una demanda por homicidio culposo contra la red social por permitir que el reto se vuelva a viralizar en la plataforma. Así lo anunció el medio estadounidense Vice News, que recogió la demanda de la progenitora.

“Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok. Es tremendamente irresponsable y, en última instancia, negligente que TikTok permita que esos videos proliferen en línea ahora.”, señala la denuncia contra la red social y la empresa china que la gestiona, ByteDance, Inc.

PUEDES VER: ¿Quién es Payton Gendron, el supremacista blanco que mató a 10 personas y lo transmitió en vivo?

El 7 de diciembre del 2021, Tawainna encontró a su hija de 10 años inconsciente dentro de un armario. Pese a los intentos por reanimarla, la niña falleció en la sala UCI de un hospital, cinco días después de ejecutar el desafío.

Actualmente, y tras la polémica denuncia, la red social ha prohibido encontrar el contenido relacionado con el reto bajo el hashtag #Blackout. Por otro lado, se estima que al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 a 19 años han perdido la vida tratando de realizar la peligrosa maniobra, según lo menciona un informe de Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.