PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Choque de trenes deja un muerto y 85 heridos tras descarrilamiento en España

Un tren de potasa se descarriló e impactó contra la cabina de otro que llevaba pasajeros en la entrada de la estación ferroviaria Sant Boi.

El hecho ocurrió en la comunidad autónoma de Cataluña, donde las autoridades se desplegaron rápidamente tras lo sucedido. Foto: La Vanguardia
El hecho ocurrió en la comunidad autónoma de Cataluña, donde las autoridades se desplegaron rápidamente tras lo sucedido. Foto: La Vanguardia
Agencia Sputnik News

Al menos una persona perdió la vida y otras 85 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren, este lunes, en la comunidad autónoma de Cataluña (España), informó la Protección Civil de la Generalitat.

Según los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), el accidente con el tren de potasa, que se descarriló e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros, se produjo en la entrada de la estación ferroviaria Sant Boi, ubicada en el municipio español de San Baudilio de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

PUEDES VER: Mujer cortó testículos de su esposo con una motosierra y los cocinó

“En cuanto al descarrilamiento en Sant Boi, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirma que hay un muerto —conductor del tren (de pasajeros)— dos heridos en estado menos grave trasladados al (Hospital Moisès Broggi) y 83 heridos levemente”, escribió la Protección Civil de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

La nota añade que varios cuerpos de emergencias llegaron a la escena para evacuar a los pasajeros y prestar la asistencia necesaria a los heridos.

PUEDES VER: Hombre estaba prófugo por robo y su madre lo entregó tras haber discutido con ella

“En la escena están 14 unidades terrestres, dos psicólogos y dos helicópteros del SEM; 10 unidades del Cuerpo de Bomberos y 12 patrullas de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra”, precisó la Protección Civil.

FGC, por su parte, comunicó que su equipo inició una investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido.