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Veterinaria niega atención a un gato en estado crítico porque estaban en horario de comida

Un pequeño gato con convulsiones no fue atendido solo porque el personal de la veterinaria SOS de Concepción, Chile, se encontraba en refrigerio.

La situación generó rechazo en redes sociales y por ello la veterinaria tuvo que manifestarse mediante un comunicado. Foto: BBCL
La situación generó rechazo en redes sociales y por ello la veterinaria tuvo que manifestarse mediante un comunicado. Foto: BBCL

Camila González acudió hasta un establecimiento veterinario en busca de atención para un animal que había encontrado, un gato pequeño que estaba sufriendo de convulsiones. Pero no se imaginó que trabajadores del local le negaran el paso solo porque se encontraban en horario de refrigerio.

La Clínica Veterinaria SOS ubicada en la región del Bío Bío, Chile, ha sido cuestionada por diversas agrupaciones animalistas quienes califican el hecho como indignante.

“Camila González, llegó con un gatito rescatado en estado grave. La clínica estaba funcionando, sin embargo; por ser horario de colación se le señaló a la angustiada proteccionista que debía volver en una hora más”, se lee en el documento de la denuncia.

Se informó que Oreo, el gatito, falleció mientras Camila, de 21 años de edad, que reside en el sector de Boca Sur, en San Pedro de La Paz, lo llevaba hasta otro centro veterinario para atender la emergencia.

En las declaraciones que Camila González dio al medio BioBio Chile se conoció cómo dio con el paradero del felino. Según sus palabras, un perro lo había atacado hasta dejarlo en grave estado. La mujer llegó hasta el lugar avisada por un amigo y de inmediato llevó al animal al veterinario.

Se supo también que el primer contacto de González y el gato se dio el 4 de mayo, ese mismo día Oreo recibió atención veterinaria, pero pronto la joven descubrió que el animal sufría de convulsiones asociadas al ataque.

“Lo que le paso ayer es que la convulsión le duró más de 40 minutos, por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué el caso, que estaba grave, que era una emergencia, que estaba casi agonizando y no. No hubo caso”, relató.

En respuesta, el local veterinario lamentó lo ocurrido y comentó que la recepcionista había dado una información errónea a González. Además, mencionaron que lamentan profundamente “la manera en como se desarrollaron los acontecimientos y nos afecta profundamente esta situación con el gatito y la tutora, puesto que nuestra intención y consigna como profesionales garantes de la seguridad y protección de todos los animalitos es siempre el dar lo mejor por todos los pacientes”.

Finalmente, la veterinaria comunicó que han tomado sanciones contra el personal involucrado.

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