Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Sujetos fingieron ser trabajadores de limpieza para robar 170 celulares

Los delincuentes asaltaron una sucursal de la cadena de telefonía Movistar en la zona oriente de Santiago de Chile.

La Policía continúa con las pesquisas para dar con la ubicación del auto que utilizaron los ladrones. Foto: referencial/PDI Chile
La Policía continúa con las pesquisas para dar con la ubicación del auto que utilizaron los ladrones. Foto: referencial/PDI Chile

La sección de Robos Oriente de la Policía de Investigación (PDI) de Chile informó sobre un asalto en una de las sucursales de la compañía de telefonía Movistar en el Mall Plaza Los Dominicos, en Santiago de Chile.

El hecho sucedió aproximadamente a las 10.00 horas de este domingo 15 de mayo, cuando el local recién abría sus puertas. En ese momento, cuatro personas llegaron vestidas con la indumentaria de personal de aseo; entraron a la tienda y sacaron un arma de fuego para amenazar a sus víctimas.

Los cuatro trabajadores retenidos fueron llevados hasta la bodega del establecimiento con insultos y advertencias. Cuando tuvieron el lugar despejado, los hampones se dispusieron a saquear los equipos telefónicos.

Fueron alrededor de 170 celulares los que fueron robados. Hasta el momento, las autoridades respectivas no han calculado el valor de todos los equipos, según señaló el inspector Fabián Donoso, de la brigada investigadora de Robos de Oriente.

“Ingresaron cuatro sujetos, quienes se hicieron pasar por trabajadores de aseo. Al interior del local, extrajeron armas de fuego con las que intimidaron a los dependientes y a la encargada del local. Hasta el momento, se contabiliza que se llevaron 170 celulares de diferentes modelos, los que guardaron en sacos para luego huir en un vehículo de color blanco”, comunicó el funcionario.

La misma institución ha asegurado que vienen trabajando para dar con la identidad y el paradero de los asaltantes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.