VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Un cachalote aparece muerto a orillas de una playa en Florida

Se trata del segundo ejemplar de esta especie que fallece en dicho estado de EE. UU. en menos de un mes. Los biólogos encontraron pedazos de red y bolsas de plástico en el estómago del animal.

Este sería el segundo cachalote que aparece en las orillas de la playa de Florida. Foto: NOAAFish_SERO/Twitter
Este sería el segundo cachalote que aparece en las orillas de la playa de Florida. Foto: NOAAFish_SERO/Twitter
Mundo LR

El último martes, agentes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) acudieron al llamado de un ciudadano que reportó el hallazgo de una especie de 14 metros de largo en medio del cayo Mud Key en Florida. Debido a que se trataba de un cachalote, dieron aviso la organización Dolphins Plus Marine Mammal (DPMMR).

Los encargados de dicha entidad respondieron de inmediato el pedido de la FWC. El cachalote, especie en peligro de extinción, fue retirado de la zona aproximadamente a las 3.00 a. m. luego de haber fallecido.

PUEDES VER: Caimán es atrapado en el patio de una vivienda en Florida, Estados Unidos

Para constatar las causas verídicas de su deceso, el animal fue llevado a Marina Robbie’s en Stock Island. Desde ese lugar, informaron que se trataba de un macho y que presentaba un alto grado de desnutrición.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA), los especialistas en especies marinas mamíferas y biólogos encontraron dentro del estómago del animal piezas de red y bolsas de plástico. Se presume que la presencia de estos objetos dificultaron la digestión y absorción de nutrientes de los alimentos, “lo que provocó su estado demacrado y su posterior encallamiento”.

PUEDES VER: Estados Unidos: inmensa nube de polvo cubre una ciudad en Dakota del Sur

El animal es el segundo cachalote que muere en los cayos de Florida en menos de un mes. El 4 de mayo, una hembra recién nacida terminó varada en el mismo lugar. En ese caso, las autoridades sobrevolaron el mar para hallar a su madre, pero la búsqueda fracasó.