- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

Payton Gendron: el sospechoso del tiroteo en Nueva York que transmitió todo por Twitch

Este sábado, 10 personas fueron asesinadas en un supermercado de la localidad de Búfalo. El ataque viene siendo investigado como un crimen de odio y un acto de extremismo por motivos raciales.

Payton Gendron podría recibir cadena perpetua por el tiroteo en un supermercado de Búfalo. Foto: Mark Mulville/Buffalo News
Payton Gendron podría recibir cadena perpetua por el tiroteo en un supermercado de Búfalo. Foto: Mark Mulville/Buffalo News
Mundo LR

Diez personas perdieron la vida el pasado sábado 14 de mayo en un tiroteo por ‘motivos raciales’ ejecutado por un joven blanco en el Tops Friendly Market, un supermercado de la localidad de Búfalo en Nueva York, Estados Unidos. El ataque viene siendo investigado como un crimen de odio.

El crimen fue presuntamente perpetrado por Payton Gendron, joven de 18 años, que fue detenido y acusado de homicidio premeditado, por el que podría ser condenado a cadena perpetua por el Departamento de Justicia del país norteamericano, cargo por el que se declaró inocente pese a que todas las pruebas que pesan en su contra.

Según detalló John J. Flynn, fiscal encargado del caso, el sospechoso no era de la ciudad y tuvo que conducir durante varias horas para llegar al área predominante negra de Búfalo. Una vez allí, dentro de su vehículo, el atacante inició una transmisión en la plataforma de Twitch desde donde se le ve arribando al estacionamiento del supermercado, vistiendo un equipo táctico militar y un casco, y exclamando la frase “Tengo que hacerlo” antes de detener el auto.

Dentro del estacionamiento, Gendron le disparó a cuatro personas, tres de las cuales fallecieron. El sujeto abrió fuego contra el guardia de seguridad de la tienda, un policía retirado que perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. De las 13 víctimas a las que el criminal atacó, 11 eran de personas afroamericanas.

Tras el ataque, Twitch confirmó que el sospechoso de 18 años había empezado una transmisión en vivo en la plataforma. A través de un comunicado, la compañía señaló que estaba ‘devastada’ y que había suspendido al usuario del servicio de forma indefinida. Asimismo, la empresa aseguró que eliminó el video dos minutos después de que este comenzara y que tomará medidas contra las cuentas que retransmitan el contenido.