PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Menor muere jugando fútbol en el colegio: malla de la cancha lo electrocutó

El Ministerio de Educación mencionó que el caso ha conmocionado no solo a la comunidad educativa, sino a toda la ciudadanía. El hecho ocurrió en Quito, Ecuador.

Padres de familia en el exterior de la institución educativa donde se produjo el fatal accidente. Foto: captura de pantalla / TVC
Padres de familia en el exterior de la institución educativa donde se produjo el fatal accidente. Foto: captura de pantalla / TVC
Mundo LR

Un estudiante de una institución educativa pública de Quito, Ecuador, falleció debido a que cayó al suelo mientras jugaba fútbol y, al levantarse, se agarró de la malla que rodeaba la cancha, la cual estaba conectada a una corriente de alta tensión, según el informe de la Policía Nacional de dicho país.

El adolescente, de 15 años, perdió la vida el último jueves 12 de mayo durante un día de clases normal dentro de su centro educativo, frente a decenas de estudiantes que, por fortuna, no resultaron heridos. Según información recopilada por medios locales, la muerte fue instantánea, debido a la elevada carga eléctrica que lo invadió.

PUEDES VER: Graban a rectora de colegio dando correazos a sus estudiantes como castigo en Ecuador

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional, quienes atendieron la emergencia a los pocos minutos de sucedida. El Ministerio de Educación mencionó que el caso ha conmocionado no solo a la comunidad educativa, sino a toda la ciudadanía.

“Acorde a la investigación, se encontraba jugando fútbol sin zapatos en la cancha de la institución (...) La malla se encontraba con electricidad por razones técnicas aún desconocidas, a la vez, el estudiante pisó un charco de agua y eso generó el lamentable suceso”, se lee en un comunicado del Ministerio de Educación, mediante la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

PUEDES VER: Detenido sospechoso de violar a una menor en transporte escolar en Ecuador
Lazy loaded component

Sanciones para los responsables

El departamento del Gobierno de Ecuador dijo que se realizó un estudio técnico en la totalidad de la infraestructura del centro educativo y descubrieron que no se trataba de una falla menor, además de confirmar que la descarga no se produjo desde el exterior del colegio público, sino en el interior.

“Frente a lo investigado, se inició el proceso administrativo sancionatorio contra los presuntos responsables de la falla de la infraestructura, quienes fueron separados del plantel educativo. Se activó el plan de contingencia con el apoyo de los docentes de áreas especializadas y autoridades de la institución educativa”, señaló el Ministerio de Educación.

PUEDES VER: Denuncian 2 casos de abuso sexual en un colegio privado de Paraguay

Desde el momento del fatal accidente, se suspendió la electricidad en el colegio y se suspendieron las clases presenciales hasta nuevo aviso. De igual forma, la Dirección Distrital hizo oficial la denuncia pública ante la Fiscalía.