LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Conductor atropelló a ladrones que le robaron reloj de 10.000 dólares

El hombre decidió embestir a los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta, para evitar que escaparan del lugar. Ocurrió en Colombia.

La moto de los criminales luego de que la víctima los embistiera con su vehículo.
Foto: @JoseAraujoP / Twitter
La moto de los criminales luego de que la víctima los embistiera con su vehículo. Foto: @JoseAraujoP / Twitter
Mundo LR

El robo se produjo en Chapinero, localidad número dos de Bogotá, en Colombia. Los criminales amenazaron al conductor con un revólver para arrebatarle sus pertenencias, cuyo valor comercial total ascendía a 12.000 dólares; no obstante, fueron detenidos en su huida luego de que la víctima los arrollara.

Los hechos tomaron lugar en la carretera 5 con calle 71, al norte de Bogotá, donde un vehículo particular con dos ocupantes fue intervenido por los criminales mientras esperaba que el semáforo cambie a verde para avanzar. Los dos delincuentes, que se encontraban montados en una motocicleta, apuntaron a sus víctimas con un revólver y les quitaron un reloj de 10.000 dólares, dos celulares y una cadena de oro.

PUEDES VER: Fico, candidato presidencial: “No vamos a entregar Colombia como lo están haciendo Perú y Chile”

A pesar de haber conseguido lo que buscaban, los delincuentes le dispararon al conductor dos veces, lo que habría provocado que el sujeto decidiera arrollarlos.

“Les entregué todo, y después me dijeron que arrancara. Ellos siguieron por el lado derecho, me dispararon, no sabía si era un arma real o una de fogueo. Yo sentí el disparo y en ese momento decidí embestirlos para detener los disparos. Ahí los arrollé contra una camioneta que estaba en frente”, relató el conductor del vehículo al portal “Citynoticias”

PUEDES VER: Marcelo Pecci: datos de la investigación del fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Según los testimonios de las víctimas, los criminales pudieron saltar de la moto antes del choque, por lo que intentaron huir. Sin embargo, dos cuadras más adelante, fueron intervenidos por algunos peatones y por la Policía, que ya había llegado al lugar de los hechos.

“Son de Medellín estos dos sujetos, tienen antecedentes como hurto agravado y calificado, también tienen antecedentes por porte de estupefacientes, cuyos procesos están en la ciudad de Medellín”, añadió el teniente coronel Jeison López, comandante de estación de la Policía de Chapinero.