ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Hombre que se iba de luna de miel es detenido con 6 kilos de cocaína y su esposa intenta agredirlo

La pareja se dirigía a Suiza y al llegar a Brasil la esposa supo lo que su cónyuge llevaba en el equipaje. El sujeto confesó los detalles en un interrogatorio.

Este fue el noveno decomiso de drogas realizado por agentes de la Policía Federal de Brasil en lo que va de 2022 en el aeropuerto internacional de Recife. Foto: captura de video de G1
Este fue el noveno decomiso de drogas realizado por agentes de la Policía Federal de Brasil en lo que va de 2022 en el aeropuerto internacional de Recife. Foto: captura de video de G1
Agencia EFE

Un colombiano que pretendía viajar a Suiza para pasar su luna de miel en Zúrich fue arrestado en Brasil, en donde hizo escala, al ser sorprendido con 6,5 kilos de cocaína escondidos en su maleta por la Policía brasileña, que tuvo que intervenir para evitar que la recién casada agrediera al detenido.

La droga fue descubierta en un fondo falso de una maleta durante una inspección realizada por agentes de la Policía Federal en la noche del viernes en el aeropuerto internacional de Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil), según informó el organismo este domingo en un comunicado.

El colombiano, de 46 años y que no fue identificado, fue arrestado en flagrancia y acusado formalmente del delito de tráfico internacional de drogas, que Brasil castiga con penas de entre 5 y 15 años de prisión.

PUEDES VER: Eclipse lunar, EN VIVO: a qué hora y dónde ver la ‘Luna de sangre’ HOY 15 de mayo de 2022

Al preso, que tiene antecedentes en Colombia por haber adulterado el chasis de un vehículo y al que también se le incautaron 3.000 dólares y 935 euros, admitió en interrogatorio que recibió la maleta con la droga en la ciudad colombiana de Medellín y que le habían prometido 5.000 dólares por entregarla en Suiza.

El colombiano hizo una escala en Brasil acompañado por su esposa, de 44 años y con la que se casó el 23 de abril pasado, y con un hijo de la pareja de 2 años de edad, que fueron liberados debido a que la Policía no halló indicios de la participación de la mujer en el crimen.

Según la Policía Federal, al enterarse de la droga escondida en la maleta, la mujer reaccionó de forma airada e intentó agredir a su marido, por lo que tuvo que ser contenida por los agentes federales.

PUEDES VER: Asesinato de niña desaparecida de 5 años estremece a Colombia y Policía sospecha del expadrastro

Este fue el noveno decomiso de drogas realizado por agentes de la Policía Federal en lo que va del año en el aeropuerto internacional de Recife.

El año pasado fueron detenidas siete mujeres y cuatro hombres en diferentes operaciones en el aeropuerto, en las que fueron decomisados 35 kilos de cocaína.