VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Hombre “cubierto por una armadura” mata a 10 personas en masivo tiroteo en Nueva York

Se escucharon entre 20 y 30 disparos en Buffalo, Nueva York. El sujeto estaba “armado con un rifle muy poderoso”, detalló un medio local.

El tiroteo ocurrió en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo. Foto: captura de Express
El tiroteo ocurrió en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo. Foto: captura de Express
Mundo LR

Un grupo de ciudadanos murió este sábado 14 de mayo cuando un sujeto abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, reportó el diario The Buffalo News.

“Un total de 10 personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas (dos de ellas de gravedad)”, detalló el periódico al citar a un oficial presente en el lugar y a otra fuente cercana a las autoridades.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso ocurrió en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad en el extremo norte del estado de Nueva York.

PUEDES VER: Muere ladrón que fue atropellado por un tren mientras huía tras robar un celular

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

El canal CNBC4, que citó a tres agentes, informó que el responsable entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 2.30 p. m. (horal local), 6.30 p. m. GMT, y disparó.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y el canal aseguró que se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

PUEDES VER: “Absolutamente incomprensible”: oposición de Venezuela repudia expulsión de Paulina Facchin

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso y afirmó que seguía de cerca lo ocurrido, además de que ya había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Un testigo citado por el canal ABC7 expresó que se escucharon entre 20 y 30 disparos.

Con información de EFE y AFP.