VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Marcelo Pecci: datos de la investigación del fiscal paraguayo asesinado en Colombia

El fiscal que combatía contra la corrupción fue asesinado este martes 10 de mayo cuando estaba de luna de miel junto a su esposa, en una playa al norte de Colombia.

Fiscal Marcelo Pecci fue un fiscal de 45 años especializado en la lucha contra el crimen organizado. Foto: Marcelo Pecci/Twitter
Fiscal Marcelo Pecci fue un fiscal de 45 años especializado en la lucha contra el crimen organizado. Foto: Marcelo Pecci/Twitter
Danae Sánchez

Este martes 10 de mayo, se informó sobre el deceso del fiscal paraguayo anticorrupción Marcelo Pecci. Él y su esposa estaban celebrando su luna de miel en la isla Barú, una playa colombiana ubicada a unos 49 minutos de la ciudad de Cartagena, Colombia. Antes de que fuera acribillado por sicarios, la pareja había anunciado la llegada de su hijo.

Los informes de las autoridades colombianas reportaron que dos hombres llegaron por mar hasta la playa donde descansaba la pareja, se acercaron hasta ellos y dispararon contra Pecci, lo que causó su muerte casi inmediata.

La escena de crimen, incluso, fue difundida vía redes sociales, ya que el fiscal y su esposa no eran los únicos visitantes de aquella isla. En los videos grabados por usuarios, se observa a la mujer socorrer sin éxito a su esposo.

PUEDES VER: “Absolutamente incomprensible”: oposición de Venezuela repudia expulsión de Paulina Facchin

La conmoción ha sido tan grande que el propio presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se manifestó mediante sus redes oficiales y lamentó el fallecimiento del funcionario judicial de 45 años.

Datos sobre la investigación Marcelo Pecci

Este miércoles 11 de mayo, el jefe de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Vargas, en una conferencia de prensa, informó sobre las primeras gráficas del supuesto hombre que mató al fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

“La primera gran hipótesis que tenemos es que (fue) en razón de su función; es decir, (que) por los grandes casos que llevaba se produjo este magnicidio”, sustentó el general Vargas.

PUEDES VER: Una mujer droga a un anciano y le roba todos sus ahorros, 800 millones

De la misma manera, la vicefiscal Martha Mancera afirmó que las investigaciones no solo están detrás del autor del crimen, sino que buscan saber quién es el autor intelectual del asesinato.

El jefe de la Policía aseguró que se han puesto en contacto con la Interpol y la Europol para poder cubrir más de 190 países miembros de ambas instituciones y averiguar las identidades de los criminales.

Primeros retratos hablados

En las imágenes, se observa el rostro del presunto asesino, un hombre que llevaba sombrero y lentes de sol. El general Vargas indicó que este sospechoso mediría 1,74 centímetros y que tendría piel morena y un acento caribeño.