EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Padre de Debanhi Escobar: “Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada, fue sembrada”

“Me siento golpeado”, señaló Mario Escobar, quien reclama por la filtración de la segunda autopsia de su hija. El padre de Debanhi se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Tras salir de la reunión con el mandatario en las instalaciones de la Séptima Zona Militar el último viernes, Mario Escobar dijo estar tranquilo y con mucha esperanza. Foto: El Universal
Tras salir de la reunión con el mandatario en las instalaciones de la Séptima Zona Militar el último viernes, Mario Escobar dijo estar tranquilo y con mucha esperanza. Foto: El Universal
Mundo LR

Caso Debanhi Escobar. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los padres de la joven que “tope donde tope” se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer la muerte de su hija.

Como se recuerda, Debanhi fue localizada sin vida y en un estado de descomposición el último 21 de marzo en una cisterna abandonada de un motel en la localidad mexicana de Nueva Castilla (Nuevo León), después de 13 días en los que permaneció en calidad de desaparecida.

PUEDES VER: Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió violencia sexual, revela segunda autopsia

Tras salir de la reunión con el mandatario en las instalaciones de la Séptima Zona Militar el último viernes, Mario Escobar dijo estar tranquilo después de la mencionada plática en la que también participó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Sin embargo, contó que se siente muy golpeado, triste y consternado por la filtración de la autopsia independiente que él contrató, situación que no debería darse, porque hay una cadena de custodia y códigos de ética que se deben respetar.

Señaló que todo el caso es muy triste, pero a la vez le genera mucha esperanza de que se tiene que solucionar por el bien de Debanhi, de Nuevo León y de México, “por estas personas que están aquí y que han perdido a sus familias y que no les han dado resultados”, agregó en alusión a familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, los mismos que acudieron al mencionado recinto para tratar de hablar con el presidente.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, lo último: investigan habitación 174 del motel Nueva Castillas

Escobar les prometió: “Voy a hablar por todos ustedes, por las víctimas de homicidios y feminicidios, y de todas las desapariciones, aunque esté en riesgo mi vida”.

“Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada, fue sembrada”

Escobar insistió en que cualquier persona que haya filtrado la necropsia independiente merece la cárcel y que se le inicie una carpeta de investigación, porque se trata de un delito penado por la ley, pues recalcó: “Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”.

Por eso, enfatizó que esta lucha para que se esclarezca su muerte va por Debanhi y por todas las que han sufrido igual. “Ya sabemos qué siente la gente, el niño Ángel Moreno, un menor que estaba bajo custodia del DIF y murió, según algunas versiones, debido a golpes que recibió, pero fue inmediatamente cremado, lo que impidió la realización de estudios para corroborarlo”, señaló.

PUEDES VER: Caso Debanhi Escobar: padre de la joven condena filtración de autopsia

Por último, el padre de Debanhi sostuvo que abogará por todos los desaparecidos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y por todos los desaparecidos de México, porque “ya estamos cansados, queremos respuestas y que nos digan la verdad”, reportó el Universal de México.