VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Un profesor citó a su alumno para pelear afuera de un instituto en México

El maestro del Instituto Politécnico Nacional acordó encontrarse con el estudiante a la salida del centro educativo tras recibir críticas negativas en una plataforma de evaluación docente.

Los Bomberos de México intentaron detener la pelea entre el profesor y el alumno. Foto: Mediotiempo
Los Bomberos de México intentaron detener la pelea entre el profesor y el alumno. Foto: Mediotiempo
Mundo LR

El último miércoles 11 de mayo, un lamentable hecho se suscitó a la salida del ESIME Zacatenco, una de las sedes del Instituto Politécnico Nacional de México, donde un profesor, identificado como Luis Alfredo López Lira, citó a un alumno para enfrentarse a golpes luego de que recibiera comentarios negativos en una plataforma de evaluación docente.

Lazy loaded component

Según lo relató el diario mexicano Mediotiempo, el maestro se enojó después de que diversos alumnos colocaran varias críticas en la plataforma de evaluación del centro educativo, llamada ‘Mis Profesores’. Allí, un gran número de estudiantes se habían quejado de la manera de enseñar la clase de Ecuaciones Diferenciales de López Lira, método que generaba muchas burlas en torno al docente.

PUEDES VER: Yolanda Martínez: Fiscalía de México confirma que cuerpo sin vida encontrado corresponde a la joven

Tras ello, el maestro citó a uno de sus alumnos a las afueras del Instituto, donde ya los estaban esperando varios espectadores que grababan la inusual situación. Muchos de los asistentes se habían enterado del conflicto a través del anuncio de dos cuentas anónimas de Twitter: Puños de Oro y el Peters, la cual habría sido manejada por el mismo docente.

Una vez en el lugar, y ante la mirada de miles de sus alumnos, el profesor y el alumno comenzaron a darse golpes, mientras el Heroico Cuerpo de Bomberos de México intentaba separarlos, sin éxito. No obstante, la transmisión del evento se hizo viral y generó una rápida respuesta por parte de las autoridades del Instituto Politécnico de México, quienes revelaron que han iniciado una investigación contra ambos involucrados para imponerles las sanciones que resulten aplicables según el reglamento interno de la institución.