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Hombre apuñaló a pasajeros en bus porque no le dieron dinero

Los pasajeros señalaron que el vehículo no contaba con botiquín de primeros auxilios y que la ayuda tardó en llegar para los heridos. El hecho ocurrió en Bogotá, Colombia.

El hecho ocurrió en una estación TransMilenio, en la autopista Norte. Imagen referencial. Foto: Mauricio Moreno / El Tiempo
El hecho ocurrió en una estación TransMilenio, en la autopista Norte. Imagen referencial. Foto: Mauricio Moreno / El Tiempo
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Durante la tarde del miércoles 11 de mayo, en la Autopista Norte de Bogotá, Colombia, un hombre subió al vehículo del sistema de transporte TransMilenio correspondiente a la ruta H75 a pedir dinero. Al no recibir nada, enfureció y apuñaló a dos pasajeros con una navaja.

El sujeto se identificó como un desplazado, es decir, una persona que ha tenido que abandonar su lugar de residencia debido a razones sociopolíticas y/o económicas. También conocidos como “migrantes forzosos”.

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Aunque reportes iniciales señalaban que el agresor era un vendedor de golosinas, posteriores testimonios señalaron que solo había subido a pedir dinero, sin ningún tipo de transacción de por medio.

“En realidad no era un vendedor informal, era una persona que estaba requiriendo dinero. Estaba diciendo que era un desplazado, que soy de aquí, que soy de allá”, explicó el Teniente Coronel Jader Llerena, de la policía de Bogotá a El Tiempo.

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El Coronel comenta que pese al caos que se generó dentro del vehículo, el hombre y la mujer que resultaron heridos pudieron ser trasladados eficazmente hacia la clínica La Colina, donde han recibido la atención pertinente.

“Ya están bien, digamos que, afortunadamente, aunque fueron lesiones con arma blanca, no fueron de gravedad”, afirmó.

Por su parte, TransMilenio lamentó lo sucedido y afirmó que el responsable de las agresiones ha sido capturado y se encuentra en proceso de judicialización. Además, negó rotundamente que haya habido negligencias por parte de la empresa, luego de que se denunciara que no contaban con botiquín de primeros auxilios para atender a los lesionados.

“No es cierto, cómo se indicó en la denuncia, que en la estación de la Calle 142 no hubiera botiquín de primeros auxilios. La estación mencionada cuenta con botiquín en ambos costados”, informó el sistema de transporte.

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“Una vez ocurrido este hecho, se activaron los protocolos establecidos para la atención del caso. Al lugar acudieron uniformados de la Policía de Bogotá y las personas lesionadas fueron trasladadas de manera inmediata por una patrulla de la Policía, por lo que no se solicitó ambulancia”, aclaró la empresa.

“TransMilenio S.A. lamenta lo ocurrido y rechaza este tipo de conductas en el sistema. De igual forma, se solidariza con las personas afectadas en medio de este caso”, concluyeron.