VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Alumnos velan al esqueleto de su salón de clases e informan que le harán un ADN

Los niños de una escuela secundaria de Alemania optaron por no utilizar más el esqueleto de su clase, y realizaron una ceremonia de entierro “por respeto”.

Los estudiantes de Johannes-Sturmius-Gymnasium colaboraron para poner los restos óseos en un pequeño ataúd. Foto: AP
Los estudiantes de Johannes-Sturmius-Gymnasium colaboraron para poner los restos óseos en un pequeño ataúd. Foto: AP
Mundo LR

En una escuela secundaria de Schleiden, una ciudad al oeste de Alemania, unos estudiantes tomaron una decisión bastante peculiar: enterrar los huesos del esqueleto de salón de laboratorio, que fue utilizado a modo de aprendizaje durante generaciones.

Fueron 80 personas, entre alumnos, profesores y directivos del plantel Johannes Sturmius-Gymnasium los que participaron de la ceremonia fúnebre en el cementerio protestante de Schleiden. Los restos de la persona fallecida, que se presume sería una mujer, fueron depositados en un pequeño ataúd.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, lo último: padre de la joven se reunirá con el presidente de México

“De hecho, estamos sepultando a un miembro de la comunidad escolar para que descanse en su tumba”, relató el pastor Oliver Joswig.

Estos restos óseos habían estado en el laboratorio de biología de la escuela desde 1952 y fue apodado por los alumnos como Anh Bian, “paz misteriosa” en vietnamita.

PUEDES VER: Corea del Norte ordena confinamiento total tras confirmar primer brote de COVID-19

Desde hace años, distintas promociones de escolares presionaron para enterrar los huesos, pero la pandemia por la COVID-19 truncó los pedidos desde hace año y medio, según la agencia de noticias DPA.

Se informó también que el centro educativo está a la espera de conocer más sobre la identidad de la persona que terminó siendo material de instrucción para alumnos, por ello se solicitó pruebas de ADN tomadas de los huesos.