AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Asesinato del fiscal Marcelo Pecci: revelan retrato hablado de un sospechoso

El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado el último martes por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los 2 disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia. Foto: Twitter
Pecci, de 45 años, murió a causa de los 2 disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia. Foto: Twitter
Mundo LR

El brutal asesinato de Marcelo Pecci, fiscal anticorrupción de Paraguay, cuando se encontraba con su esposa disfrutando de su luna de miel en una playa de Colombia, ha desatado la indignación internacional. Las autoridades de ambos países unen esfuerzos para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

La mañana de este miércoles, el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, publicó el retrato hablado de un hombre, a quien las autoridades locales identifican como uno de los presuntos autores del homicidio.

PUEDES VER: Esposa de fiscal paraguayo asesinado: “Uno se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces”

El sospechoso del retrato hablado y el afiche de búsqueda difundido tiene “acento caribeño, mide 1,74 metros de altura y tiene tez trigueña”, sostuvo Vargas en una conferencia de prensa desde Cartagena.

Además, resaltó que consideran que el crimen fue cometido por un “sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos”.

Según Vargas, la primera hipótesis está relacionada con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional. La Policía y Migración Colombia están haciendo verificaciones de identidades y actividades de ciudadanos extranjeros que estaban en el lugar del crimen.

Marcelo Pecci, fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay. Foto: Ministerio Público de Paraguay

PUEDES VER: Asesinan a reconocido fiscal paraguayo antimafia durante su luna de miel en Colombia

El Gobierno ofreció una recompensa de aproximadamente US$ 500.000 a quienes colaboren con la Policía en la identificación del sospechoso, además de prometer la “absoluta reserva”.

El director general contó que se ha conformado “un equipo internacional para esclarecer el homicidio”. “Hemos realizado actividades con Migración Colombia, también realicé varias llamadas con la DEA y con otras agencias federales de Estados Unidos”, detalló.

Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional de Paraguay, explicó que las autoridades locales presumen que los supuestos responsables del crimen comenzaron a seguirlo en Paraguay.

Luis Vargas Valencia, Director General de la Policía de Colombia, difunde fotografía de uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal. Foto: captura-Twitter

PUEDES VER: Denuncian 2 casos de abuso sexual en un colegio privado de Paraguay

“Pensamos que el seguimiento pudo iniciarse acá. Se piensa, se presume, que las causas que él llevaba adelante, algunas ya con condenas importantes, algunos extranjeros que tienen condenas importantes en el país, pueden ser las causas de esta situación”, señaló Fleitas.

El crimen de Marcelo Pecci

El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado este martes por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de hasta $2.000 por información que contribuya a la identificación de los responsables. Foto: captura – Twitter

PUEDES VER: Paraguay: mujer corre para escapar de presunto abusador durante la madrugada

“Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien”, relató la mujer al diario El Tiempo.

Uno de los agresores se bajó y “sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, describió Aguilera.

Apenas conocido el hecho, un equipo de “cinco funcionarios” de la División de Homicidios fue enviado al sitio para investigar el crimen, dijo el jefe de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Con información de AFP