LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Hombre fue detenido por estafar con adopción de su bebé de 2 meses en Facebook

Brandon Folken pedía un adelanto de 60.000 pesos para entregar a su hija en un grupo de Facebook. Tenía un perfil falso y, al momento de la captura, intentó huir.

Brandon Folken pedía 60.000 pesos por dar en adopción a su bebé de dos meses en Facebook. Foto: captura de Fox
Brandon Folken pedía 60.000 pesos por dar en adopción a su bebé de dos meses en Facebook. Foto: captura de Fox
Mundo LR

Un sujeto pretendía estafar con la supuesta adopción de su hija de dos meses en Rosario, Argentina. A través de un grupo de venta de artículos para bebés en la red social Facebook, el hombre bajo el usuario de “Yaty brujo” publicó una oferta con el siguiente mensaje: “Doy a mi bebé en adopción”, lo que generó las denuncias de los miembros de la página en cuestión.

Brandon Folken usó un perfil falso para cometer el delito. Foto: Diario tiempo de San Juan

Según reportaron los usuarios a la Policía Federal Argentina, el hombre identificado como Brandon Folken (de 25 años) pedía un adelanto de alrededor de 60.000 pesos para entregar a su bebé.

Asimismo, junto con la misiva, el acusado exhibía el certificado de nacimiento de su pequeña hija, firmado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ubicado a 10 kilómetros del centro de Rosario.

Sin ningún tipo de garantía, el sujeto ofrecía a los interesados la posibilidad de que depositen el dinero a su cuenta bancaria y también otorgaba su número de WhatsApp para realizar las gestiones. No obstante, su perfil era falso y solo había sido creado para cometer el engaño.

Luego de la denuncia de los internautas, la fiscal Adriana Saccone, encargada del caso, y la División de Delitos Tecnológicos de la policía de Argentina allanaron dos viviendas. En la última propiedad, encontraron a Folken, junto a una adolescente de 16 años, quien era la madre de la niña.

Al momento de su detención, el hombre intentó escapar por el tejado, pero fue capturado y acusado por los cargos de presunta estafa y ciberdelito. En tanto, la madre de la bebé fue excluida de la investigación al comprobarse que no participó del engaño. Actualmente, tanto la niña como su progenitora se encuentran bajo la custodia de otros familiares.