ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Padre dio cachetada a coordinador de colegio que habría acosado a su hija

El progenitor tomó la justicia por su propia mano. Tras golpear al prefecto de un colegio, le advirtió de futuras represalias en Tlaxcala, México.

El padre de una menor tomó la justicia por su propia mano y 'cacheteó' al coordinador de un colegio en México. Foto: Captura vídeo Que poca madre
El padre de una menor tomó la justicia por su propia mano y 'cacheteó' al coordinador de un colegio en México. Foto: Captura vídeo Que poca madre
Mundo LR

La vuelta a clases en los colegios de México ha puesto en evidencia algunos indignantes casos de acoso sexual que viven las adolescentes dentro de dichas instituciones. Precisamente, en el estado de Tlaxcala, un coordinador del COBAT 03 recibió una fuerte cachetada de un padre de familia por presuntamente haber acosado a su hija.

Lazy loaded component

El hecho fue difundido a través de un video que se volvió viral en las redes sociales. Ahí se observa cómo el progenitor se acerca al prefecto, quien se encontraba hablando por teléfono. Acto seguido, el padre golpea al acusado y le advierte sobre futuras represalias si continúa con la agresión.

“Ya me dijo mi hija en lo que andas. Al tiro, no te pases o te parto tu madre”, exclamó el enardecido padre ante la mirada atónita de las autoridades del colegio.

PUEDES VER: Debanhi Escobar fue víctima de un robo antes de su desaparición

Hasta el momento, se desconoce si el progenitor interpuso una denuncia contra el coordinador o si la Policía ya viene investigando el caso.

No obstante, diversos usuarios de las redes sociales dieron su opinión sobre este hecho. Algunos defendieron la acción ejecutada por el padre, en un contexto difícil para la investigación de los casos de violencia contra la mujer en México. Otros, sin embargo, criticaron que el progenitor haya reaccionado sin pensar en posibles consecuencias por tomar la justicia con su propia mano.

Canales de ayuda de Perú

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).