EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Niño es secuestrado en México y pobladores bloquean una carretera hasta encontrarlo

El menor fue encontrado después de que 500 vecinos bloquearan una de las carreteras más importantes del país para presionar a las autoridades a resolver el caso.

Toma de la autopista México-Puebla por el robo de un menor de 10 años el 5 de mayo de 2022. Foto: Guardia Nacional de México.
Toma de la autopista México-Puebla por el robo de un menor de 10 años el 5 de mayo de 2022. Foto: Guardia Nacional de México.
Mundo LR

Un niño de 10 años desapareció el jueves 5 de mayo en un poblado del centro de México y apareció la madrugada del viernes 6 de mayo, luego de que los vecinos del menor presionaran a las autoridades tomando la carretera más importante del país durante 12 horas consecutivas. Esto motivó a las fuerzas del orden a realizar un megaoperativo que culminó con la captura del secuestrador.

El jueves, varios pobladores de Río Frío de Juárez, municipio de Ixtapaluca, en el céntrico Estado de México, reportaron que Edward de Jesús había desaparecido a bordo de un vehículo gris en el centro de la comunidad. Horas más tarde, un grupo de habitantes del poblado decidió tomar ambos sentidos de la vialidad que conecta el oriente del país, la zona del Golfo, con la capital.

PUEDES VER: Capturan a sujeto que atacó a menor con un ladrillo en taquería de Ciudad de México

Alrededor de las 4 de la tarde, las autoridades de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y fuerzas policiales comenzaron a buscar intensamente por aire y tierra para intentar localizar el automóvil Sedán en el cual fue secuestrado el menor.

Dos horas más tarde, a las 6.00 p. m., el vehículo fue localizado vía aérea mientras ingresaba a Ciudad de México. La Policía realizó un operativo de seguimiento que duró varias horas hasta que, finalmente, detuvieron al criminal infraganti, aún en compañía del niño.

PUEDES VER: Día de la Batalla de Puebla: ¿por qué se celebra cada 5 de mayo en México?

Mientras tanto, el caos vehicular y la desesperación se apoderaban de los conductores de la autopista México-Puebla, ante la imposibilidad de que los carros pudiesen avanzar desde las 2.00 p. m.

El usuario de Twitter Azael Meléndez escribió lo siguiente a las 11.46 p. m. del 5 de mayo: “Necesito auxilio, estoy atorado desde las 14 horas en la carretera México-Puebla, soy insulino dependiente, mi glucosa ya está en 45 mg/dl y no hay alimento que adquirir aquí”.

PUEDES VER: Donald Trump propuso lanzar misiles contra México para “destruir laboratorios de drogas”

Finalmente, antes de las 2.00 a. m. del viernes 6 de mayo, 12 horas después de que inició el bloqueo de la carretera, los vecinos se movieron del lugar y permitieron que los vehículos continúen con su trayecto, tras haber sido notificados por parte de las autoridades que el menor había sido encontrado sano y salvo.