FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Debanhi Escobar: padre abre canal de YouTube para informar sobre la muerte de su hija

El padre de Debanhi, Mario Escobar, agradeció el apoyo de la ciudadanía y pidió no creer en la información falsa que circula por redes sociales en relación al feminicidio de su hija.

Mario Escobar habló de las amenazas de muerte que ha recibido y brindó nueva información sobre la credencial encontrada de Debanhi. Foto: Captura de Pantalla / Mario Escobar / YouTube, @debanhi.escobar / Instagram
Mario Escobar habló de las amenazas de muerte que ha recibido y brindó nueva información sobre la credencial encontrada de Debanhi. Foto: Captura de Pantalla / Mario Escobar / YouTube, @debanhi.escobar / Instagram
Mundo LR

Mientras el caso de Debanhi Escobar sigue su curso, Mario Escobar, el padre de la joven, abrió esta semana su propio canal de YouTube para comunicar los últimos avances de las investigaciones sobre la muerte de su hija, quien desapareció el último 9 de abril y fue hallada sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas del motel Nueva Castilla. En su primer video, agradeció el apoyo que ha recibido su familia e hizo algunas aclaraciones sobre la situación actual del caso.

En sus dos primeros videos, publicados el 5 de mayo, Mario Escobar habla de las diferencias encontradas en las necropsias realizadas al cuerpo de la joven y sobre el hallazgo de la credencial de su hija, que apareció cerca de los Condominios Constitución.

PUEDES VER: Familia de Debanhi Escobar entrega segunda autopsia de la joven: “No fue un accidente”

“El día de hoy salió la información de que se encontró una credencial que, efectivamente, pertenecía a mi hija Debanhi. Pero esa credencial se había extraviado hace alrededor de dos meses, dos meses y medio, y en una de las diligencias por parte del fiscal en ese momento, ya habían cateado esa ubicación de los Condominios Constitución”, acotó.

Lazy loaded component

Además, Mario aprovechó la oportunidad para referirse a la seguridad de él y su esposa, quienes han sido amenazados de muerte más de una vez desde que se abrió el caso. En ese sentido, señaló que se encuentran resguardados constantemente por una escolta personal.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: amigos y asistentes a la fiesta revelan que no quiso recibir ayuda

“Debido a las amenazas de muerte que yo he tenido, para mí y mi esposa, el gobernador Samuel García nos puso escolta personal. Lo cual sigo diciendo, caray, no tenemos miedo que nos pueda pasar algo porque ya perdimos lo más preciado. Agradecemos mucho esa escolta que tenemos y de alguna forma nos ayuda a tener una nueva vida, que es un poco más reducida por la situación”, agregó.

El padre de Debanhi Escobar fue claro al mencionar que el canal será usado principalmente para mantener al tanto a la ciudadanía y para desmentir las noticias falsas que abundan en internet. También dijo que él jamás lucrará con la muerte de su hija, por lo que pide denunciar e ignorar cualquier cuenta que se haga pasar por él para solicitar dinero.

Hasta el momento, Mario Escobar ha sumado poco más de 96.000 suscriptores a su canal de YouTube, en poco más de dos días.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: ¿quién es, qué pasó con la joven y por qué su muerte ha indignado al mundo?

¿Quién es Debanhi Escobar?

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven mexicana, desapareció en la nación norteamericana el pasado sábado 9 de abril, exactamente en el estado de Nuevo León. El deceso de la joven remeció a todo el país y generó varias protestas contra la violencia machista.

Debanhi fue estudiante de criminología y era hija única para sus padres, quienes ahora están desconsolados con lo sucedido con su hija y piden justicia a las autoridades de México.