Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Debanhi Escobar fue víctima de un robo antes de su desaparición y muerte

Debido al hurto, la joven perdió una credencial que fue hallada el jueves 5 de mayo en un condominio. No obstante, la fiscal a cargo del caso analiza la relación del objeto con su asesinato.

La credencial de Debanhi Ecobar fue hallada a 24 kilómetros del motel Nueva Castilla. Foto: ABC Noticias/ AFP
La credencial de Debanhi Ecobar fue hallada a 24 kilómetros del motel Nueva Castilla. Foto: ABC Noticias/ AFP
Mundo LR

El último jueves 5 de mayo, los vecinos de los Condominios Constitución, en Monterrey, hallaron una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación perteneciente a Debanhi Escobar. El documento fue ubicado a 24 kilómetros del motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo de la joven de 18 años, hecho que llamó la atención de las autoridades.

No obstante, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, y encargada de la investigación de la desaparición y muerte de la estudiante de Derecho, Griselda Núñez, confirmó que los familiares y las amistades de la joven reportaron el robo de sus objetos personales antes de su desaparición.

Sí, es de compartir y precisar que (el hurto) había sido tiempo antes del momento de su desaparición. Recordemos que los objetos personales con que ella contaba eran diversos, por eso me es importante precisar que será parte de la investigación esta información del hallazgo para poder determinar qué relación se puede tener con el hecho de la pérdida de la vida o si está vinculada con algún otro acto delictivo”, informó la funcionaria en una entrevista con la presentadora de noticias Azucena Uresti.

PUEDES VER: Familia de Debanhi Escobar entrega segunda autopsia de la joven: “No fue un accidente”

Asimismo, el padre de Debanhi, Mario Escobar, confirmó, a través de su canal de YouTube, que el documento se había extraviado tiempo atrás, y que tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, habían solicitado una nueva credencial que debería estar entre las pertenencias que se encontraron junto al cadáver de la joven en el motel Nueva Castilla.

Gobernador dio escolta a padres de Debanhi Escobar

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, otorgó una escolta de seguridad a los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes han estado recibiendo una serie de amenazas desde que se iniciaron las investigaciones por la desaparición y muerte de su hija de 18 años.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, lo último: denuncian videos ‘perdidos’ y que joven fue víctima de un robo

Padre abre canal de YouTube para informar sobre la muerte de su hija

Mario Escobar, el padre de la joven, abrió esta semana su propio canal de YouTube para comunicar los últimos avances de las investigaciones sobre la muerte de su hija, quien desapareció el último 9 de abril y fue hallada sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas del motel Nueva Castilla.

En sus dos primeros videos, publicados el 5 de mayo, Mario Escobar habla de las diferencias encontradas en las necropsias realizadas al cuerpo de la joven y sobre el hallazgo de la credencial de su hija, que apareció cerca de los Condominios Constitución.

Lazy loaded component