VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Lula da Silva lanza su candidatura y promete la “mayor revolución pacífica” de Brasil

El favorito en las encuestas, Lula da Silva, aseveró que su objetivo es “la reconstrucción de Brasil, que será más difícil que ganar las elecciones” ante Jair Bolsonaro.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE
Agencia Sputnik News

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lanzó este sábado de forma oficial su precandidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, y prometió “reconstruir” Brasil tras la “devastación” del Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Queremos un movimiento cada vez más amplio, ese es el sentido de nuestra unión, no solo para la victoria, sino para la reconstrucción de Brasil, que será más difícil que ganar las elecciones”, afirmó Lula durante su discurso en São Paulo, en un evento que congregó a más de 4.000 simpatizantes.

Al hablar de unión, Lula se refería sobre todo al exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin, un antiguo rival político que ahora será su candidato a vicepresidente y que supone la principal muestra de alianza entre sensibilidades políticas diferentes para derrotar a Bolsonaro.

Alckmin prometió lealtad a Lula y aseguró que eventuales divergencias del pasado, del presente o futuras no servirán de pretexto para que deje de apoyarle, porque Brasil vive actualmente el Gobierno más “cruel y desastroso” de su historia y solo Lula puede vencer al actual presidente en las urnas.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, lo último: denuncian videos ‘perdidos’ y que joven fue víctima de un robo

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), por su parte, no hizo grandes promesas ni desveló detalles de su programa electoral, prefirió centrarse en los logros de sus años en el Gobierno, cuando Brasil consiguió erradicar el hambre y se convirtió en la sexta economía del mundo.

Afirmó que todos esos logros están siendo “destruidos” y prometió trabajar para que Brasil vuelva a ser respetado en la comunidad internacional.

“Brasil es demasiado grande para ser relegado a ese triste papel de paria del mundo”, aseguró.

También avanzó que pretende fortalecer organismos multilaterales, como el Mercosur, la Unasur, la Celac o los Brics, así como frenar privatizaciones de empresas públicas y proteger a la petrolera Petrobras para ponerla al servicio de los brasileños, mientras cambiaba su actual política de precios de los combustibles vinculada al dólar.

PUEDES VER: “Te echo de menos cada minuto”: incinera a su esposa tras tener el cadáver 21 años en su casa

Lula expresó que la campaña será difícil y pidió a sus simpatizantes que no caigan en provocaciones e ignoren las fake news bolsonaristas, porque quiere promover “la mayor revolución pacífica de la historia del mundo”.

“El país necesita calma y tranquilidad para trabajar y vencer las dificultades actuales, que nadie más se atreva a desafiar la democracia y que el fascismo sea devuelto a la basura de la historia de donde nunca debería haber salido”, exclamó el expresidente hacia el final de su pronunciamiento.

El acto de presentación de la candidatura de Lula contó con la participación de líderes de los seis partidos políticos que de momento conforman su alianza electoral y de decenas de figuras políticas, entre ellas la expresidenta Dilma Rousseff (2003-2011) y el anterior candidato del PT a las elecciones Fernando Haddad.