VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Hallan cocaína por valor de 50 millones de dólares en bolsas de café en planta Nespresso

La fábrica de Nestlé, ubicada en Suiza, informó que la droga que llegó al recinto era proveniente de Latinoamérica.

Droga incautada en fábrica de Nestlé tenía un valor de 50 millones de dólares. Foto: composición/ New York Post
Droga incautada en fábrica de Nestlé tenía un valor de 50 millones de dólares. Foto: composición/ New York Post
Mundo LR

Los trabajadores de una planta de Nespresso, en Suiza, se sorprendieron al encontrar media tonelada de cocaína con un valor de 50 millones de dólares. La Policía detalló que la droga estaba contenida en bolsas de café en granos.

El impactante descubrimiento se realizó en la fábrica de Nestlé de Romont, al este de Suiza, la noche del último lunes, informaron las autoridades.

PUEDES VER: Estados Unidos limita el uso de vacuna Johnson & Johnson por riesgo de coágulos de sangre

El personal estaba descargando bolsas de granos de café que acababan de llegar en cinco contenedores provenientes de Brasil. Los empleados pudieron ver una sustancia blanca no identificada.

Los trabajadores llamaron a la Policía, que de inmediato llegó a las instalaciones. Tras las pruebas realizadas en el polvo, confirmaron que era 80% de cocaína pura.

La policía dijo que se estimó que las drogas valían más de 50 millones de francos suizos, o 50,65 millones de dólares, reseñó New York Post.

“La sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno de nuestros productos o equipos de producción utilizados para fabricar nuestros productos”, dijo Nespresso, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Como se está llevando a cabo una investigación policial, no podemos compartir más detalles. Queremos asegurarles a los consumidores que todos nuestros productos son seguros para consumir”, indicó el fabricante de cápsulas de café.

PUEDES VER: Embajada de Venezuela en Perú condena la brutal agresión que sufrió un niño en Puente Piedra

Asimismo, la Policía indicó que la cocaína probablemente estaba destinada para su distribución en Europa.

“Definitivamente es una gran incautación, se puede decir que una captura extraordinaria”, dijo Marc Andrey, jefe de seguridad de la región.