VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Alerta en Colombia por hostigamientos del Clan del Golfo

Violentas acciones se han presentado tras la extradición de Dairo Úsuga, alias ‘Otoniel’, a Estados Unidos; ello ha afectado a los municipios de Córdoba, Antioquía, Sucre y Bolívar.

Diversos municipios de Colombia están en alerta por paro armado del Clan del Golfo. Foto: EFE
Diversos municipios de Colombia están en alerta por paro armado del Clan del Golfo. Foto: EFE
Mundo LR

Las autoridades de Colombia se encuentran en alerta debido a las diversas alteraciones del orden público que se vienen presentando en diferentes departamentos debido al paro armado promovido por el Clan del Golfo, peligrosa agrupación que forma parte del conflicto interno que atraviesa el país desde hace años y cuyo líder es el narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

En ese contexto, según lo informó el diario El Espectador, un conductor fue asesinado en el Municipio de Bosconia, mientras que decenas de vehículos han sido incendiados en Antioquia, Bolívar y Córdoba. Según las autoridades, el incremento de los hostigamientos se debe a la extradición del capo colombiano a Estados Unidos, el último 4 de mayo.

Un día después, el 5 de mayo, cerca de 63 colegios tuvieron que suspender las clases en Córdoba debido al inicio de las violentas acciones por parte del grupo armado y ligado al narcotráfico. Asimismo, en Antioquía, 30 municipios de Antioquía se han visto perjudicados por el cierre del comercio y el bajo flujo de movilidad.

PUEDES VER: El capo colombiano ‘Otoniel’ se declara no culpable ante una jueza en Nueva York

En tanto, la Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió sobre el temor que aqueja a varias comunidades ubicadas en la parte noroccidental del país, que se han visto obligadas a confinarse en sus viviendas debido a los hostigamientos.

De igual manera, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunieron con los gobernadores de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia para implementar medidas que permitan recuperar la seguridad y el orden público. Durante la junta, Molano anunció también que 20 caravanas de la Policía y el Ejército se han desplegado en las zonas afectadas.