Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Mujer de 28 años es acusada de violar a un menor de 15 con problemas de salud mental

Sucedió en Reino Unido. El menor relató lo vivido a la Policía. La agresora, Laura Stephenson, recibió 21 meses de sentencia tras admitir los cargos en su contra.

La agresora sabía que sus actitudes estaban mal y aún así siguió persiguiendo al menor. Foto: composición/ gentileza
La agresora sabía que sus actitudes estaban mal y aún así siguió persiguiendo al menor. Foto: composición/ gentileza

Laura Stephenson es el nombre de la mujer, de 28 años de edad, que llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él. La mujer aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso contra el menor.

Tras admitir los cargos, la mujer recibió la sentencia de 21 meses, según el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido. Se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de Justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima. Se trataría de una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo” que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

Según el medio Mirror, la víctima sufría de problemas de salud mental y fue el médico de cabecera la primera persona a la que acudió para contarle por lo que había pasado.

La investigadora Natalie Duffy señaló que Stephenson sabía que sus actitudes para con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosando al menor.

“Stephenson afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla. En cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Asimismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de haber aprovechado la confianza de la familia del menor para cometer el delito. La investigadora destacó la valentía del menor para ayudar a las diligencias del caso.

“Me gustaría elogiar a la víctima por el tremendo coraje que demostró durante la investigación y los procedimientos judiciales”, indicó.

Por último, se informó que la agresora recibió una orden de prevención de daños sexuales de 10 años y que se le ordenó cumplir con el pago del orden procesal de la víctima por un monto de 175 dólares.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.