Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

EE. UU.: Profesora de arte es despedida por explicar qué es la pansexualidad

La docente comentó acerca de su orientación sexual ante las preguntas de sus alumnos en una escuela secundaria, en Florida, Estados Unidos.

Casey Scott fue despedida por hablar abiertamente de su orientación sexual con sus alumnos de secundaria. Foto: Casey Scott/ Facebook / Grand Rapids Pride Center
Casey Scott fue despedida por hablar abiertamente de su orientación sexual con sus alumnos de secundaria. Foto: Casey Scott/ Facebook / Grand Rapids Pride Center
Mundo LR

La profesora Casey Scott fue despedida del centro educativo donde trabajaba, luego de haber respondido algunas interrogantes de sus alumnos con respecto a la pansexualidad. El colegio negó lo sucedido y señaló que la maestra fue separada de la institución por, supuestamente, no haber cumplido con el plan de estudios obligatorio.

Los hechos se desarrollaron en una escuela secundaria de Cape Coral (Florida), en marzo de este año, cuando los alumnos de Scott le hicieron algunas preguntas sobre su orientación sexual, según el medio estadounidense “NBC2″.

PUEDES VER: ¿Por qué en Estados Unidos creen que el 5 de mayo es el Día de México?

Ella respondió con total confianza a las interrogantes y explica que es pansexual; es decir, una persona que se siente atraída por todas las personas, independientemente de su sexo o identidad de género.

Una vez esclarecida la duda, la maestra les pidió a sus alumnos que dibujen las banderas que representaban sus respectivas orientaciones sexuales, las cuales procedió a pegar en la puerta del salón de clases.

PUEDES VER: Los 25 trabajos mejor pagados en Estados Unidos: puestos con más de US$ 100.000 al año

Al ver esto, las autoridades del colegio se mostraron en total desacuerdo con la dinámica y le pidieron a Scott que retiré las banderas y que se deshaga de ellas. “Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”, contó la profesora a “NBC2″.

Luego de que se deshiciera del material, fue enviada a casa, donde mas tarde recibiría una llamada de la administración en la que le indicaron que estaba despedida. “Sucedió una discusión en clase y, por eso, ahora estoy despedida”, añadió.

PUEDES VER: ¿Cuánto gana al mes un policía en Estados Unidos y cuáles son los requisitos para se necesitan?

Casey no forma parte de un sindicato ni tampoco tenía un contrato definido, por lo que ella cree que las autoridades del colegio dicen haberla separado de la institución por un “incumplimiento al plan de estudios” solo para poder justificar el despido ante la ley.