FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Se entrega a la Policía el sospechoso de matar a hombres que contactaba en apps de citas

Bilbao está conmocionada ante la presunta aparición del asesino en serie, quien estaba buscado desde hace meses. Esto, tras comprobarse que drogaba a hombres de mediana edad.

La Ertzaintza le atribuye al menos cuatro muertes de hombres en Bilbao (España). Foto: Europa Press
La Ertzaintza le atribuye al menos cuatro muertes de hombres en Bilbao (España). Foto: Europa Press
Mundo LR

El supuesto asesino en serie del municipio de Bilbao (España), sospechoso de haber asesinado hasta ocho hombres, fue detenido este jueves 5 de mayo por la Ertzaintza (Policía autonómica del País Vasco) tras entregarse en la comisaría Txurdinaga.

El principal sospechoso de los crímenes, Nelson David M. B., se presentó voluntariamente en las instalaciones policiales para negar las acusaciones y mostrar su disposición a colaborar con la Ertzaintza, confirmó EITB Media citado por 20minutos.es.

El hombre de 25 años estaba en paradero desconocido desde diciembre de 2021, cuando se dictó una doble orden judicial de busca y captura en su contra. Esto, por la presunta implicación en los crímenes de varones de mediana edad, con quienes se contactaba a través de web de citas como Wapo y Grindr.

PUEDES VER: Mujer se entera que su marido le es infiel con la niñera por una foto que se tomaron en Disneyland

Según medios locales, los drogaba con sustancias inhibidoras y lograba obtener las contraseñas de sus cuentas bancarias para vaciarlas mediante transferencias o simplemente en cajeros automáticos.

Se comprobó dicha hipótesis cuando suministró éxtasis líquido en dosis letales. En tanto, apenas tuvo acceso a las cuentas bancarias les quitó el dinero.

La Ertzaintza le atribuye al menos cuatro muertes de hombres en Bilbao, aunque se investigan hasta ocho casos.

PUEDES VER: Comunidad lincha a presunto violador y asesino de menor que logró enviar foto de su agresor

En Bilbao se produjo una gran polémica social. En esa línea, en canales de televisión han aparecido vecinos para denunciar la inseguridad en la zona.