PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Debanhi Escobar: amigos y asistentes a la fiesta revelan que no quiso recibir ayuda

Diversos testimonios de personas que acudieron a la Quinta El Diamante salieron a la luz. En ellos, se detalla que la joven y sus amigas ingirieron bebidas alcohólicas en exceso.

Asistentes a la fiesta ocurrida en la quinta El Diamante afirman que Debanhi Escobar no quiso recibir ayuda la noche de su desaparición. Foto: Captura de pantalla / Azucena a las 10 / @debanhi.escobar / Instagram
Asistentes a la fiesta ocurrida en la quinta El Diamante afirman que Debanhi Escobar no quiso recibir ayuda la noche de su desaparición. Foto: Captura de pantalla / Azucena a las 10 / @debanhi.escobar / Instagram
Mundo LR

Se han revelado algunos fragmentos del expediente del caso de Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas del motel Nueva Castilla. Los testimonios que han salido a la luz, tanto de amigos como de jóvenes que interactuaron con ella en la fiesta donde se le vio por última vez, coinciden en que la estudiante de Derecho estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas de manera imprudente, por lo que intentaron ayudarla a pesar de sus negativas.

En los fragmentos compartidos por una fuente acreditada, se menciona el testimonio de un joven identificado como ‘Kokesioo’, quien asegura conocer a Debanhi desde el 11 de febrero del presente año. Ambos jóvenes habrían coincidido en la fiesta celebrada en la quinta El Diamante y, durante la noche, habrían ido a comprar una botella de vodka junto a su amigo ‘Castañeda’ y otras conocidas.

PUEDES VER: Padre de Debanhi Escobar: “No tengo miedo, ya perdimos lo más preciado que es nuestra hija”

“Al llegar a la tienda observé que Debanhi compró una botella azul de la cual solo sé que contenía vodka, saliendo de la tienda nos regresamos a la fiesta”, inicia la declaración.

“Posteriormente, siendo las 12:20 horas me ofrece de su bebida y al probarla me percato que está demasiado cargada de alcohol, le recomendé que la rebajara con refresco, a lo que me contestó: ‘nombre mira, como agua me la tomo’”, añadió el testigo.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, lo último: padre da detalles de la necropsia y envió mensaje a las amigas

Otro asistente de la Quinta “El Diamante”, señala en su testimonio que trató de ayudarla debido al estado inconveniente en el que se encontraba: “Estaba en un estado inconsciente (...) Insistí en ofrecerme a llevarlas, pero en todo momento se negó a aceptar mi ayuda”.

Otro de los invitados a la fiesta comenta algo similar al revelar sus intenciones de llevar a Debanhi a casa y las negativas que recibió como respuesta.

PUEDES VER: “Los tenis no estaban puestos en sus pies”: Padre de Debanhi tras segunda autopsia de su hija

“Su amiga comenzó a decirme que ella se había puesto muy borracha y se había puesto muy intensa, que ya la querían llevar a su casa, ya que siempre se ponía así. Ante la forma de expresarse de la chava, insistí en ofrecer mi ayuda, pero nuevamente se negó”, dijo otro amigo de Debanhi.

¿Cómo denunciar violencia en Perú?

Recuerda que si estás sufriendo o conoces algún caso de violencia familiar o sexual, te puedes comunicar con la Línea 100 desde cualquier teléfono y durante las 24 horas del día, o puedes ingresar aquí para acceder al Chat 100, de lunes a viernes, de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., para recibir orientación psicológica.