- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
América

Elecciones en Colombia: Daniel Quintero dijo que planean asesinar a Gustavo Petro en Antioquía

Ante la planeación de un presunto atentado contra Gustavo Petro, el alcalde de Medellín habló de las amenazas y pidió proteger la vida de los candidatos.

Gustavo Petro tuvo que suspender su gira por el Eje Cafetero tras revelarse un presunto plan para atentar contra su vida. Foto: El tiempo
Gustavo Petro tuvo que suspender su gira por el Eje Cafetero tras revelarse un presunto plan para atentar contra su vida. Foto: El tiempo
Mundo LR

Tras amenazas sobre un posible atentado contra Gustavo Petro, el político tuvo que suspender su gira por el Eje Cafetero, la cual estaba programada para el 3 y 4 de mayo. Ahora, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirma los miedos respecto a un posible ataque al revelar que tenía información sobre un plan para asesinar al candidato presidencial en el distrito de Antioquia.

“No dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana (del lunes 2 de mayo) recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia”, dijo el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

“Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, expresó en un segundo tuit.

Mensaje de Daniel Quintero en su cuenta de Twitter. Foto: captura de pantalla / @QuinteroCalle / Twitter

Este martes 3 de mayo se hará una velatón en el Parque de las Luces, a las 6.00 p. m., para rechazar las amenazas contra el candidato.

Inteligencia dice no tener evidencia sobre posible atentado contra Gustavo Petro:

Por otro lado, desde Popayán, Cauca, Diego Molano Aponte se manifestó respecto a las denuncias sobre un plan para atentar contra la vida del candidato a la presidencia Gustavo Petro. El ministro de la Defensa dijo lo siguiente:

“El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia vinculada a procesos judiciales que permitan determinar la existencia de algún plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico”, aseveró.

Molano afirmó que tanto él, como el presidente Iván Duque, le han dado todas las capacidades a la Policía para brindar la mejor seguridad a los participantes de esta carrera presidencial porque “el objetivo es garantizar las elecciones y la seguridad de todos los candidatos”.